Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Carlos Valderrama llega a los 55, ¡Feliz cumpleaños ‘Pibe’!

El legendario volante ofensivo colombiano llegó a los 55 años. AS Colombia presenta los momentos destacados de la vida del ídolo samario.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Carlos Valderrama.
RODRIGO ARANGUAAFP

Con mucho talento y algunas veces polémico, y con la soberbia melena que lo caracteriza, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama llegó a los 55 años de edad. Hizo una buena carrera futbolística que le bastó para quedar impregnado en el corazón de los colombianos.

Gran guía en Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, los tres mundiales a los que asistió, hizo que el fútbol colombiano se diera a conocer un poco más en el mundo. Fue nombrado dos veces el mejor jugador de América y su legado pasó las barreras. Fue el partícipe que puso a ‘La Tricolor’ en boca de todos los analistas y especialistas deportivos.

Carlos Valderrama hizo parte de la llamada generación de oro de la Selección Colombia. ‘El Pibe’ era el maestro del pase gol que casi siempre daba frutos en la Selección Colombia, ya que si no era Freddy Rincón el que anotaba, era Faustino Asprilla, ‘Tren’ Valencia, De Ávila o Iván Valenciano.

Siempre bien rodeado en la cancha. Al lado de semejantes delanteros su talento no tenía pierde y era el gran líder de esa generación, llena de fama y de buen fútbol, y de mucha indisciplina. El más centrado y juicioso de todos era ‘El Pibe’. Era casi un padre dentro y fuera de la cancha.

Pasó por muchos clubes en Francia, España y Estados Unidos. Su carrera en el fútbol del extranjero fue corta. En Colombia militó en el Unión Magdalena, donde debutó; pasó por Millonarios, Deportivo Cali y DIM, y su último club fue el Colorado Rapids de la MLS.

Realmente su gran técnica y todo su talento lo mostró en la Selección Colombia. Estuvo en el histórico 5-0 ante Argentina en el Monumental, en el empate ante Alemania con gol de Freddy Rincón en Italia 90, e hizo parte del mar de favoritismo y triunfalismo que invadió Estados Unidos 1994.

Fue capitán de la Selección Colombia durante 11 años y disputó 111 partidos oficiales y marcó 11 goles en total.

Ahora, ya retirado de las canchas y con 55 años, Carlos Valderrama participa en varias campañas sociales de salud, de deporte y de publicidad con empresas privadas y del estado. Por siempre estará en la mayoría de corazones colombianos. Feliz cumpleaños ‘Pibe’.