Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Los posibles reemplazantes de Daniel Torres ante Brasil

Tras la ausencia del volante para el duelo contra Brasil por acumulación de tarjetas, Pékerman tiene tres jugadores para su reemplazo.
Brazil U-17 vs Spain U-17 live online

Actualizado a
Colombia visitará este martes a Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Luego del triunfo de la Selección Colombia ante Venezuela en Barranquilla por 2-0 en la fecha 7 de la Eliminatoria, y de un gran partido con dominio total de la ‘Tricolor’, pese a errar dos penaltis y sacar figura al arquero venezolano Daniel Hernández, los dirigidos por José Pékerman llegaron a 13 unidades y se ubican en el tercer lugar de la tabla.

Un triunfo importante que sirve bastante y más en momentos donde la tabla de posiciones de la Eliminatoria de Conmebol está apretada. Un triunfo puede poner a un equipo de líder, pero si pierde bajaría muchas posiciones. En este momento entre el séptimo y el primero hay cuatro puntos de diferencia.

El próximo rival de Colombia en la fecha ocho de las Eliminatorias es la histórica Selección de Brasil, que en Manaos se crecerá aún más tras el triunfo en Quito 0-3 y por ser el actual campeón de la medalla de oro en el fútbol olímpico de Río 2016.

En el partido contra Venezuela, Colombia mostró cosas interesantes y se podría hacer un balance totalmente positivo, pero quedaron algunas dudas: La falta de definición de los delanteros y los interrogantes sobre quién debe ser el reemplazo de Daniel Torres en la mitad de cancha.

Baja Sensible

Pékerman debe pensar muy bien quién debe ser el reemplazante de Daniel Torres quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en Manaos.

Las variantes están en tres jugadores, y otra que se descarta desde ya (sin descartar una sorpresa), es que la Selección Colombia salga con un solo volante en la mitad de cancha, en este caso con Carlos Sánchez como único recuperador de balón pero lo más seguro es que sean dos los volantes armando un 2-3-1 o un 4-4-2. 

Sin Daniel Torres la Selección pierde salida y marca. La presión, eficiencia, precisión y velocidad del volante oriundo de Caqueza al momento de quitar el balón, puede generar mella en el equipo.

Él cubre muy bien la espalda de todos los ofensivos mientras se ataca, es sobrio y no se afana por tomar decisiones. Antes de recibir el balón Daniel Torres ya sabe a quién enviar el pase, es muy complicado que se pierda la pelota cuando está en su control. 

Y ahora, al momento de la salida sus pases son exactos y es más, en algunas ocasiones se ha puesto en ocasión de gol. Desde tiempos memorables con Santa Fe, en su paso por el DIM y en la Selección Colombia, ha demostrado dotes de ‘10’.

El ejemplo más cercano es ese pase gol a Carlos Bacca contra Venezuela. Defensa jugada con un mal retroceso y una pelota filtrada para hacer más mortal el ataque. El delantero del Milán desperdició esa jugada.

Sus reemplazantes

Ante la ausencia de Daniel Torres en la mitad de cancha, la baraja de opciones que tiene la Selección Colombia es surtida: Sebastián Pérez, Guillermo Celis y Wilmar Barrios.

Sobre el papel, el reemplazante debería ser Sebastián Pérez, el nuevo volante de Boca Juniors de Argentina y actual campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional. De los tres es el que tiene más experiencia y uno de los que más ha jugado desde junio entre los 26 convocados.

Sebastián Pérez ha visto el aumento de actividad desde que fue convocado a la Copa América Centenario. Al menos eran dos partidos por semana. Luego llegó a rematar la Copa Libertadores con Nacional y de inmediato se volvió a unir a Colombia, a la Sub 23, donde disputó los Juegos Olímpicos.

De todos es el que más ha jugado. Lo más probable es que haga dupla con Carlos Sánchez contra Brasil. Sebastián Pérez también aporta y le aprendió a Torres cuando fue titular con él en la Copa Centenario de Estados Unidos.

La otra carta es Guillermo Celis, fichado actualmente por el Benfica. Este jugador es un volante mixto o de marca al que José Pékerman le ha dado un voto de confianza, y pese a algunas críticas ha logrado responder. 

Y por último está Wilmar Barrios, también fichado por el Boca Juniors, equipo que le apostó a la dupla colombiana de marca en los Juegos Olímpicos y de buen papel. Este jugador cartagenero es una de las revelaciones del fútbol colombiano y su paso al fútbol del exterior estaba cantada meses atrás.

En el Deportes Tolima le rindió muchísimo y precisamente ese nivel le dio para llegar a la Selección Colombia y ser fichado por el poderoso argentino.

Y como José Pékerman es un mundo de sorpresas, nada raro que también se la juegue por esta dupla, Pérez y Barrios, aunque contra Brasil se necesita la experiencia de Carlos Sánchez. Entre estos tres jugadores estaría el reemplazante de Daniel Torres en el partido de la Selección Colombia ante Brasil, por la fecha ocho de las Eliminatorias.

El rival

Los actuales medallistas olímpicos llegan con el favoritismo y con el nivel aumentado, y con un Neymar impecable y por eso se le debe marcar minuciosamente. Eso sí, los tres puntos deben ser el objetivo de Colombia, el equipo tiene con qué hacerle daño a los brasileños.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario