Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Venezuela

Colombia 1x1: Muriel juega un partidazo y James celebra

El delantero de Santo Tomás estuvo impecable en el triunfo 2-0 ante Venezuela, salió ovacionado. James llegó a su tercer gol y Macnelly al primero; fue el socio de todos.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, figura en el triunfo de Colombia ante Venezuela
LUIS ACOSTAAFP

David Ospina: Inmenso en la primera parte sacando dos pelotas claras de gol, una de tiro libre y un mano a mano ante Josef Martínez. En el juego aéreo estuvo impecable.

Stefan Medina: Tuvo proyección en los primeros 20 minutos, recuperó balones importantes pero cometió una que otra falta que enredó a Colombia. Dejó la cancha por un golpe.

Jeison Murillo: Seguro, manejando los tiempos y con carácter. Jugó de marcador central derecho. Segundo partido al lado de Óscar y cada vez se complementan mejor.

Óscar Murillo: El mejor de la defensa colombiana. Una pared que impidió las arremetidas venezolanas. En la segunda parte no dudó en rechazar balones a la tribuna; ante la duda hizo la fácil.

Farid Díaz: En el primer tiempo se soltó mucho al ataque, sus combinaciones con Muriel y Macnelly fueron importantes. Centró dos veces con peligro pero Bacca no alcanzó a llegar al remate.

Daniel Torres: A los 7 minutos recibió una amarilla por pegar un codazo, se pierde el próximo partido contra Brasil. Jugó a un toque y sacó al equipo desde el fondo en los primeros minutos. Después se contuvo por temor a otra amonestación. El segundo tiempo recuperó el nivel de los primeros minutos. Una excelente presentación para el volante que terminó con la asistencia a Bacca del penal.

Carlos Sánchez: Un partido correcto en la marca y entrega del balón. Tuvo un remate de pierna izquierda que salió desviado. Un segundo tiempo de gran nivel, siempre se adelantó al juego rival del mediocampo y hasta se animó a tirar paredes y tacos.

Macnelly Torres: El socio de todos, sus pies fueron la claridad de Colombia en muchos pasajes del partido. Tuvo dos opciones de gol, un remate que se fue por poco y un mano a mano en el que no pudo parar bien la pelota. A los 31 minutos metió un pase perfecto pero Bacca no supo capitalizar. Gran asociación con James y Cuadrado en el segundo tiempo. Cerró la tarde con gol a los 82’.

James Rodríguez: Jugando libre como siempre, colaborativo sin el balón y apareció cuando más se le necesitaba; a los 45 minutos marca de pie derecha el primer gol de Colombia. Jugó la mayoría del tiempo inclinado a la derecha para enganchar y buscar su perfil. Ya suma tres goles en Eliminatoria. Gran asistencia para el gol de Macnelly. También desperdició un penal en el tiempo de adición.

Luis Fernando Muriel: El mejor de todos. Jugó tirado como puntero izquierdo, se le vio rápido, explosivo y claro con el balón. La primera opción de gol fue para él con pierna derecha y después (3’) la defensa le ahogó un nuevo grito. El jugador de la Sampdoria ganó la pelota que terminó en el gol de James. A los 60 minutos zurdazo que pasa rozando el palo. Salió a los 69 minutos por Cuadrado.

Carlos Bacca: Luchador ante los dos centrales venezolanos pero en la definición estuvo mal. Tres jugadas en el primer tiempo que no pudo concretar y una en el segundo que definió suave y directo a las manos del arquero Daniel Hernández. Erró debajo del arco una más y botó un penal. Mala tarde para el goleador de Colombia en la Eliminatoria que terminó sustituido a los 82 minutos.

Juan Guillermo Cuadrado: Entró a desequilibrar por derecha y creó una opción para Bacca.

Roger Martínez: Jugó los últimos minutos por Carlos Bacca. Mano a mano a los 85 minutos pero el arquero le achicó bien el ángulo en el remate.

Edwin Cardona: Ingresó a los 90 minutos por Stefan Medina. Sin calificación.