Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La segunda unidad de Zidane está valorada en 226 millones

Tras los 11 titulares, el francés tiene otros tantos jugadores de garantías, todos ellos internacionales, a su disposición: Varane, James, Isco, Asensio, Morata...

Actualizado a
La segunda unidad de Zidane está valorada en 226 millones
Denis DoyleGetty Images

Ya quisieran muchos para sí los quebraderos de Zidane, que ha llegado a reconocer jaquecas a la hora de hacer alineaciones. El francés, y no deja de ser paradójico si se tiene en cuenta que este ha sido el verano más tranquilo para la cartera madridista desde 2003, dispone de una de las mejores plantillas de la historia del club blanco. Es una aseveración que se suele hacer cada año, pero este parece más cierto que nunca.

En escenarios así, hay que ser muy poco indeciso para no enroscarse entre las dudas. Imaginen que tuvieran que elegir entre el Ferrari o el Lamborghini para llevar a los niños a la escuela, entre el Emidio Tucci o el Hugo Boss para ir a la oficina y entre Sídney o Nueva York para pasar el fin de semana. Zidane tiene cantidad y calidad: 506 millones es el valor de su alineación titular y 226 el de sus teóricos once suplentes.

VALOR DE MERCADO DE LA SEGUNDA UNIDAD DEL REAL MADRID

Kiko Casilla 6 Danilo 18 Nacho 5 Varane 30 Coentrao 10 Kovacic 20 Isco 35 James 70 Lucas Vázquez 10 Morata 40 Marco Asensio 12 *Fuente: Transfermarkt

Los suplentes, 'terceros' en LaLiga

Para Zidane, cada jornada será un sudoku a resolver. Tendrá que ir probando combinaciones hasta encontrar una fórmula que le resulte suficiente, a la vez, para ganar y gestionar el grupo. Es la dosis envenenada que lleva el caramelo de tener a 11 jugadores internacionales de suplentes y, todos los partidos, incluso en la grada.

La media da un precio para cada componente de este once suplente de 20,5 kilos. La suma de todos supera la del coste total de 17 equipos de LaLiga Santander. La plantilla del Sevilla, la cuarta más cara, está cifrada en 205 millones. Sólo Atleti y (sobre todo) Barça escapan a esta realidad.

En Twitter: @MarioCortegana