Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes ataca a Pirelli por las presiones de sus llantas

Toto Wolff ha afirmado que las variaciones introducidas en Spa hicieron que el coche no funcione como ellos esperaban.

Actualizado a
Nico Rosberg durante el GP Bélgica 2016.
JOE KLAMARAFP

El pulso entre los equipos y Pirelli acerca de las presiones de los neumáticos que la marca italiana lleva imponiendo a lo largo de la temporada parece tener continuación en la víspera del GP Italia.

Toto Wolff cree que los altos valores implantados para Spa-Francorchamps impidieron a Mercedes extraer el verdadero potencial del paquete de carga aerodinámica del monoplaza: "Entiendo porqué Pirelli lo hace. Estamos en la última temporada de los neumáticos, hemos tenido fracasos en el pasado y la integridad es súper importante para un proveedor de neumáticos. Es por eso que estamos pilotando como globos".

El director deportivo de Mercedes reconoce que su equipo sufrió dolores de cabeza para solucionar la tendencia de las gomas a sobrecalentarse o sufrir blistering: "Todo nuestro desarrollo y todas nuestras simulaciones están siendo perjudicadas por un neumático que es completamente diferente en su comportamiento a lo que esperábamos. Cuando tienes una superficie de contacto que es la mitad del tamaño que tú esperas, es muy difícil".

A pesar de estas críticas, Wolff no quiere señalar directamente a Pirelli como el responsable de estos problemas, si bien desea que esto no se repita en 2017: "Yo no quiero echar la culpa a nadie, porque es el mismo problema para todo el mundo. Tenemos un coche con mucha carga aerodinámica y esto nos hace daño porque no somos capaces de poner la carga en la pista, debido a que el neumático nos abandona. Solo espero que el próximo año con los neumáticos más grandes que será diferente ".