US OPEN

Johnson criticó la wild card a Del Potro... y jugará ante él

"¿Qué pasa si me lo encuentro y pierdo? Muchos norteamericanos estarán decepcionados". El argentino fue invitado tras su plata en Río.

Juan Martín del Potro, en su partido del reencuentro con Nueva York.
John G. Mabanglo
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Juan Martín del Potro volvió a Flushing Meadows, donde tumbó a Roger Federer en 2009 para ser campeón, casi tres años después de su último partido, que se saldó con derrota en segunda ronda frente a Lleyton Hewitt. Y lo hizo con un triunfo por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) contra su compatriota Diego Schwartzman.

El ránking del argentino (142º del mundo), no le permitía competir en Nueva York, pero la organización le otorgó una invitación, tras su plata en los Juegos de Río eliminando a Djokovic y Nadal. Un premio que la semana pasada criticó Steve Johnson... precisamente su rival este jueves.

Noticias relacionadas

“¿Qué pasa si recibe una wild card y me tengo que enfrentar a él en primera ronda y me gana? Es una decisión que puede decepcionar a muchos norteamericanos?”, se preguntó entonces en el número 22º de la ATP quien, como un castigo divino, tendrá que medirse a Del Potro en segunda ronda.

El de Tandil sufrió tres operaciones en su muñeca izquierda que casi le hacen abandonar el tenis. Resistió y es otra vez una amenaza. “Río, aunque arrastro el cansancio, me abrió los ojos. Puedo volver a ser competitivo contra los mejores”, advierte. Tiene la fe de quien escapó del infierno. Y Johnson lo sabe.

Te recomendamos en Más deporte