Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Froome consigue algo único con su victoria en Peña Cabarga

Desde que la Vuelta a España cambió sus fechas en 1995 a septiembre, ningún vigente vencedor del Tour había ganado etapa después en la Vuelta.

Actualizado a
Froome consigue algo único con su victoria en Peña Cabarga
JOSE JORDANAFP

La victoria de Chris Froome en Peña Cabarga ha servido para romper una barrera que hasta ahora nadie había podido derribar. Desde que la Vuelta pasó a disputarse en septiembre (desde el año 1995) ningún vigente campeón del Tour había ganado una etapa en la Vuelta a España posteriormente. Tras haber ganado el Tour de Francia de forma brillante, el británico consiguió una gran victoria de etapa que confirma las aspiraciones para conseguir su primera Vuelta, su segunda carrera preferida, solo por detrás del Tour.

La Vuelta a España pasó a disputarse a septiembre en 1995 con la intención de dar un impulso a la carrera, y así fue. El hecho de disputarse antes de los mundiales animó a un gran número de corredores a participar para adquirir un buen estado de forma, algo que se mantiene actualmente. Además, al ser la una de las últimas pruebas de peso de la temporada, disputarse en septiembre obliga a que ciclistas que no han conseguido sus objetivos durante todo el año tengan necesidad de brillar (algunas veces presionados por la necesidad de un contrato) tras un mal Tour o Giro. La Vuelta queda como opción para terminar el año de una gran forma.