Selección Colombia

Selección con Bacca y Muriel en ataque ante Venezuela

Cambios de Pékerman para el partido. Formará con: Ospina; Díaz, O. Murillo, J. Murillo, Medina; Sánchez, Torres, Macnelly, James; Muriel y Bacca.

Barranquilla
Selección con Bacca y Muriel en ataque ante Venezuela

Ecuador-Venezuela en vivo

Cambios en el sistema y en la formación puso Pékerman para enfrentar a Venezuela. Regresa al 4-4-2 que usó por última vez en noviembre en la derrota 0-1 frente a Argentina. Además tendrá a Macnelly Torres como inicialista, al lado de James. Juan Guillermo Cuadrado va al banco.

Formará con: Ospina; Díaz, O. Murillo, J. Murillo, Medina; Sánchez, Torres, Macnelly, James, Muriel y Bacca.

La previa de Colombia vs. Venezuela

“Estoy seguro de que vamos a ganarles por primera vez”. Pékerman no se complica, deja a un lado la estadística y se apega a la paciencia e inteligencia. El técnico argentino sabe la obligación que tiene la Selección Colombia. Más que ganarle a Venezuela, es llegar más tranquilos a Manaos para enfrentar a Brasil y no salir de los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Venezuela llega con el lema de un nuevo comienzo. La era Dudamel ilusiona a ‘La Vinotinto’. Hacer un proceso con Selección dura años, pero por ahora el DT solo piensa en cambiar la mentalidad. Lograr identidad y confianza en sus jugadores. Para el técnico venezolano será un partido especial. Frente a Colombia debutó en la Sub-17, jugó su primer partido con la Selección mayor y ahora debutará como entrenador.

Sobre el papel, y por los jugadores que Colombia tiene, es el llamado a ganar. James y Bacca liderarán a la Selección. Rincón, Peñaranda y Rondón harán lo mismo con Venezuela.

“Lo bueno del fútbol, es que cuando entras a la cancha no importa si juegas en el Real Madrid o en la Juventus”, Dudamel cree en el trabajo colectivo más que en el individual.

Lo de Colombia-Venezuela, clásico de la Eliminatoria, pasó a un segundo plano. Ni la Selección de Pékerman, ni la de Dudamel lo ven así.

Hace dos meses que pasó la Copa América Centenario. Colombia fue tercera y Venezuela salió en los cuartos de final por Argentina. La memoria táctica es importante, por eso los dos técnicos decidieron llamar a la mayoría de los que estuvieron en Estados Unidos.

“Ellos juegan con la obligación, nosotros con la ilusión”, Dudamel sabe que no tiene nada que perder. Colombia buscará con presión alta y con dominio de balón, lograr anotar. Un capítulo más de los emocionantes Colombia– Venezuela, duelo de saca técnicos de la Selección de Colombia.