Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Los tres retos de James con el Real Madrid en esta temporada

Luego de confirmarse su continuidad en el equipo, el colombiano tiene por delante uno de los desafíos más grandes de su carrera: volver a ser figura y protagonista.

Bogotá
Los tres retos de James con el Real Madrid en esta temporada
ANDREA COMASREUTERS
AStv

Se cerró el mercado y James no se fue. Después de tantos rumores y especulaciones sobre su salida, el 10 continuará jugando en la Liga Santander.

Durante los últimos dos meses le pusieron la camiseta de Arsenal, Chelsea, Juventus y United, pero la suya sigue siendo la del Real Madrid.

Estos son los tres retos que tiene el colombiano en la temporada que recién empieza, su tercera en España y la séptima en Europa.

1. Ganarse por completo la confianza de Zidane

Ese es el punto de partida. Si tiene el respaldo del DT, todo va a ser más fácil. ¿Y cómo se gana eso? Con compromiso, talento y lealtad. No hay nada que le guste más a un entrenador que sus dirigidos se ‘maten por él’ (deportivamente hablando) dentro y fuera de la cancha. En los entrenamientos y en los partidos, en las victorias y en las derrotas. Si James no es titular con Zidane es porque el entrenador ve que algo le falta para convencerlo ciento por ciento. Ahí es donde debe aparece la reflexión y la autocrítica del jugador. Esta es la oportunidad perfecta para volver a empezar.

2. Volver a ser titular

El segundo desafío del volante es recuperar su lugar en el 11 ideal, ese mismo que ocupó con sobrados méritos en su primera temporada con Carlo Ancelotti, en la que fue importante en el funcionamiento ofensivo del equipo. La meta aquí no solo es regresar a la titular, sino mantenerse en ella. Y hacerlo por sus propios méritos; es decir, no por descarte o necesidad -sanción o lesión de otro jugador- sino por la convicción del entrenador y el ascenso de su rendimiento. La tarea no se ve fácil porque Zidane tiene claro su 3-3, con el tridente Modric-Casemiro-Kroos en el medio campo y la BBC en ataque. Pero James es un hombre de retos, así que le llegó la hora de la máxima exigencia.

3. Campeón como figura en Liga y/o Champions

Dar una vuelta olímpica como titular y protagonista no es lo mismo que recibir un trofeo como suplente y desde la banca. Título es título, pero no se disfruta igual. Todos los jugadores lo saben. James lo sabe. Por eso uno de sus objetivos en esta temporada es ganar los dos o uno de los dos títulos más codiciados por la afición del Madrid: la Liga de España (no la consigue desde 2011-2012) y la Champions League. Claro, el colombiano recibió la medalla de Roma 2016, pero su figuración en esa conquista fue escasa en fútbol, goles y apariciones. 

Los tres retos de James con el Real Madrid en esta temporada
James