Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia no piensa en estadísticas y va por Venezuela

La Selección Colombia se enfrenta a Venezuela, rival que siempre lo complica. Pékerman se olvida de los números y Dudamel se apega a la ilusión. Colombia-Venezuela, una vez más en el Metro.

BarranquillaActualizado a
Colombia no piensa en estadísticas y va por Venezuela
Mauricio AlvaradoColprensa

COLOMBIA VS. VENEZUELA EN VIVO

“Estoy seguro que vamos a ganarles por primera vez”. Pékerman no se complica, deja a un lado la estadística y se apega a la paciencia e inteligencia. El técnico argentino sabe la obligación que tiene la Selección Colombia. Más que ganarle a Venezuela, es llegar más tranquilos a Manaos para enfrentar a Brasil y no salir de los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Venezuela llega con el lema de un nuevo comienzo. La era Dudamel ilusiona a ‘La Vinotinto’. Hacer un proceso con Selección dura años, pero por ahora el DT solo piensa en cambiar la mentalidad. Lograr identidad y confianza en sus jugadores. Para el técnico venezolano será un partido especial. Frente a Colombia debutó en la Sub-17, jugó su primer partido con la Selección mayor y ahora debutará como entrenador.

Sobre el papel, y por los jugadores que Colombia tiene, es el llamado a ganar. James, Cuadrado y Bacca liderarán a la Selección. Rincón, Peñaranda y Rondón harán lo mismo con Venezuela.

“Lo bueno del fútbol, es que cuando entras a la cancha no importa si juegas en el Real Madrid o en la Juventus”, Dudamel cree en el trabajo colectivo más que en el individual.

Lo de Colombia-Venezuela, clásico de la Eliminatoria, pasó a un segundo plano. Ni la Selección de Pékerman, ni la de Dudamel lo ven así.

Hace dos meses que pasó la Copa América Centenario. Colombia fue tercera y Venezuela salió en los cuartos de final por Argentina. La memoria táctica es importante, por eso los dos técnicos decidieron llamar a la mayoría de los que estuvieron en Estados Unidos.

El único regresó importante a la Selección Colombia fue la de Macnelly Torres, campeón de la Copa Libertadores y dueño de las ideas de Nacional. El volante no era llamado desde las pasadas Eliminatorias. El barranquillero es una de las opciones para jugar de inicialista.

Carlos Sánchez, jugador importante en la recuperación de la Selección Colombia, es la única duda para el partido frente a Venezuela. El volante de la Fiorentina y José Pékerman afirmaron que llegó en buenas condiciones, pero no al 100%. La otra ausencia, para el partido frente a Venezuela será la de Santiago Arias por acumulación de tarjetas amarillas.

“Ellos juegan con la obligación, nosotros con la ilusión”, Dudamel sabe que no tiene nada que perder. Colombia buscará con presión alta y con dominio de balón, lograr anotar. Un capítulo más de los emocionantes Colombia– Venezuela, duelo de saca técnicos de la Selección de Colombia.

Colombia y Venezuela con el mismo esquema 4-2-3-1, esperan explotar las bandas y ser seguros en la parte defensiva. En un Metropolitano que se estima no esté lleno para el partido, se verá un encuentro con mucha precaución, la Selección Colombia está llamada arriesgar.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Farid Díaz, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Stefan Medina; Daniel Torres, Carlos Sánchez (Macnelly Torres), Edwin Cardona, James Rodríguez (C), Juan Cuadrado y Carlos Bacca.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Vizcarrondo, Wilker Ángel, Feltsher, Añor (Otero), Tomás Rincón (C), Figuera; Peñaranda, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Árbitro: Daniel Adán Fedorczuk (URU)