Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Nacional recibe con un "equipo fuerte" a Patriotas en Copa

Pegar primero en la serie es la consigna del elenco de Rueda, que eligió a varias cartas fuertes para el juego de esta noche (7:10 p.m.) en el Atanasio.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
AS COLOMBIA

A Atlético Nacional no le es despreciable la idea de ser protagonista de la Copa Águila. Así que no le plantará un partido fácil a Patriotas Boyacá en los primeros 90 minutos de los cuartos de final, que se jugarán en Medellín.

“Hay que tener un equipo fuerte por las aspiraciones que tenemos en la Copa”, advirtió el técnico Reinaldo Rueda.

Pensando en la carga de partidos de sus jugadores y en la intención de dejar casi definida la serie, el cuerpo técnico diseñó una nómina para buscar “resolver el resultado a favor nuestro, ojalá con un buen juego”.

Para este choque, la novedad sería el regreso del central Felipe Aguilar tras superar una lesión de tobillo, que sufrió en los Juegos Olímpicos. Aún no están disponibles Alejandro Guerra y Juan Pablo Ramírez, pero su evolución es positiva y se espera su regreso.

“Felipe ya hizo dos unidades de entrenamiento. Alejandro empezó trabajos de campo con muy buena respuesta, lo mismo Juan Pablo. Espero que estén listos pronto para fortalecer la nómina”, comentó Rueda.

Tendrá como bajas a los tres jugadores que tiene en Selección Colombia, además de Roderick Miller que está con Panamá. Por otro lado, le dieron descanso a Franco Armani, pero el cuerpo técnico reforzó con Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra a la defensa.

Aunque en el papel el rival no diga mucho, hay mesura en las palabras y conocimiento sobre lo que puede presentar en el Atanasio, pues con su fútbol Patriotas logró instalarse en los cuartos del certamen.

“Ojalá podamos resolver porque es un equipo muy táctico, aplicado y con huella de trabajo, su nómina tiene continuidad. Ese partido hay que trabajarlo con inteligencia para descifrarlo”, comentó el DT.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Matheus Uribe; Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, John Mosquera; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.