Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Raiola ganó este verano más que Cristiano en un año

Solamente con las comisiones de Ibrahimovic, Pogba y Mkhitaryan, traspasados al United, el agente se ha embolsado más de 30 millones.

Actualizado a
Mino Raiola y Paul Pogba.
Diario AS

Mino Raiola ha ganado en un solo verano más que Cristiano Ronaldo en un año. El representante italiano se ha embolsado más de 30 millones de euros por sus comisiones en las operaciones de Ibrahimovic, Pogba y Mkhitaryan. Cristiano Ronaldo recibe por su contrato con el Madrid 21 millones netos al año.

El representante italiano ha desbancado este verano al otro rey del mundo de los agentes: Jorge Mendes. Raiola ha colocado a tres de sus jugadores más conocidos en el Manchester United, incluyendo a Pogba, el fichaje más caro de la historia del fútbol. Solo con su comisión de esa operación, el italiano se metió en el bolsillo 20 millones de euros. Una cifra que puso como condición a todos los interesados en fichar al joven jugador francés.

Por el traspaso del armenio Mkhitaryan, el United pagó 42 millones de euros al Borussia Dortmund, de los cuales, Raiola se llevó ocho de beneficio. Por último, aunque Ibrahimovic fichara gratis con el equipo de Mou porque había terminado contrato con el PSG, la prima del fichaje para el representante fue de más de tres millones, alcanzando así la suma de más de 30 millones que ganó en este verano.