Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | 11ª ETAPA

Nairo Quintana: "Va a haber mucha guerra con Froome"

El colombiano respondió también a la polémica surgida en los últimos días sobre el potenciómetro y elogió a su rival principal, Froome.

Actualizado a
Nairo Quintana
Javier LizonEFE

Nairo Quintana se mostró contento a pesar de no haber conseguido el triunfo de etapa en Peña Cabarga tras el intenso duelo vivido con Chris Froome, vencedor en la cima cántabra. "Ha sido más rápido que yo, lo hemos intentado pero él está muy fuerte, no podemos descuidarnos", confesó el actual líder de la Vuelta.

El británico es segundo en la general y le ha recortado 4" al corredor del Movistar, cosa que preocupa a Nairo: "Es muy difícil controlarle porque nunca sabes qué va a hacer. Tiene muchas estrategias, mucho repertorio y es complicado anticiparse. El otro día, en un puerto parecido al de hoy le metí tiempo. Hoy, en cambio, es él quien me ha superado. Va a haber mucha guerra", explicaba Nairo Quintana al término de esta undécima etapa de la Vuelta.

Además el colombiano no esquivó una vez más la polémica sobre el uso de los potenciómetros que tan buen resultado le dan a Chris Froome: "En todos los deportes la tecnología ha avanzado y no podemos renunciar a ella, creo que es buena aunque en según qué casos quizás habría que revisarlo, al menos. Creo que el uso de los potenciómetros le ha restado mucho espectáculo a nuestro deporte, son buenos y creo que se deberían usar en otros ámbitos, no es competición. Regularlos de alguna forma o prohibirlos totalmente", explicó Nairo.