Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | 11ª ETAPA

Chris Froome: "Estoy encantado de haber ganado acá"

El británico se llevó el triunfo de etapa en Peña Cabarga y recortó 4" a Nairo. Además, el líder del Sky no esquivó la polémica de los potenciómetros.

Actualizado a
Chris Froome.
Javier LizonEFE

Chris Froome se llevó un triunfo muy importante en una de las cimas preferidas de su máximo rival, Nairo Quitana, aunque para el británico no era un lugar desconocido. "Ya conocía este puerto y tengo un 'feeling' especial con él. También gané aquí en 2011 y estoy encantado de haber repetido aquí", explicaba el ciclista británico.

Además de su triunfo en Peña Cabarga, el británico le ha recortado 4" en la general a Nairo y le ha respondido a sus declaraciones en las que afirmó que le gustaría llegar con unos 3 minutos de ventaja a la contrarreloj. "A mí me gustaría que llegara con menos", explicó de forma tajante un Froome orgulloso por lo realizado. "Gracias a mis compañeros y a mi equipo, como siempre".

El ciclista natural de Kenia no esquivó ninguna polémica y también respondió a la polémica surgida sobre la legitimidad de los potenciómetros: "¿Por qué no se van a usar? Es un avance tecnológico, un paso adelante, yo no estoy en contra de ellos", zanjó el hombre del día.