Temas del día Más temas

F1

Los cinco circuitos más rápidos del Mundial de Fórmula 1

Los Fórmula 1 llegan este fin de semana a Monza, el Templo de la Velocidad. ¿Cuáles son las pistas más rápidas del calendario?

Los cinco circuitos más rápidos del Mundial de Fórmula 1
F1

El Mundial de Fórmula 1 visita Monza, el Templo de la Velocidad. En la pista italiana los monoplazas alcanzan la velocidad media por vuelta más alta del campeonato: hace un año Hamilton promedió 250 km/h en la vuelta que le valió la pole y Raikkonen alcanzó 358,3 km/h de velocidad punta. Estas son las cinco pistas más rápidas del Mundial de F1 según los registros de 2015.

5. Suzuka (GP de Japón)

La pista nipona recibe a los F1 desde 1987. Rosberg logró su vuelta más rápida hace un curso a una velocidad media de 225,8 km/h. "Merece el estatus de circuito legendario", ha dicho sobre este circuito Alonso, mientras que Vettel no duda en calificarla como su pista "favorita".

Suzuka

4. Red Bull Ring (GP de Austria)

El viejo A1 Ring cuenta con tres grandes rectas, es el más rápido en MotoGP y el F1 más veloz de 2015 promedió 227,5 km/h: lo logró Hamilton con su Mercedes el sábado, aunque Rosberg ganó el domingo. Desapareció del calendario en 2004, pero regresó en 2014, cuando la hegemonía de Red Bull devolvió a Austria su gran premio.

3. Silverstone (GP de Gran Bretaña)

Otro circuito histórico en el mundo del automovilismo. En su vuelta rápida de 2015, Hamilton promedió 229,9 km/h. Es territorio del piloto británico, ha ganado cuatro veces y sólo necesita un triunfo más para igualar a Prost, el que más venció en esta pista situada a 50 kilómetros de Northampton.

2. Spa-Francorchamps (GP de Bélgica)

Hace apenas unos días, los F1 visitaban el asfalto de las Ardenas. También fue Hamilton el que más rápido rodó en 2015: 235,2 km/h de media en su vuelta lanzada. Y el pasado fin de semana Rosberg subió el listón hasta los 236,2 km/h de velocidad media.

1. Monza (GP de Italia)

Albergará por 66ª vez una carrera de Fórmula 1. Todo en este circuito es legendario: la primera frenada para pasar de 350 km/h a sólo 80 km/h, las variantes a lo largo de los primeros sectores o la Parabólica, menos decisiva desde que las escapatorias no son de grava. Los 250 km/h de Hamilton hace un año pueden verse rebasados a partir del próximo viernes.

¿Velocidades medias altas? Sí, para circuitos con curvas de más de 180 grados y continuas frenadas en cada sector. El Porsche 919 Hybrid que firmó la vuelta más rápida en las 24 Horas de Le Mans promedió 245 km/h en La Sarthe, cifra que sólo superarían los F1 en Monza. Y en los óvalos americanos las comparaciones son innecesarias: este año se promediaron más de 370 km/h en las 500 millas de Indianápolis.