Zidane, Mourinho, Ancelotti y Luis Enrique se reúnen en Nyon
Zidane está siendo la gran atracción del XVIII Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA. El técnico del Real Madrid coincidió con su maestro, Ancelotti, al que saludó cariñosamente.
Zidane fue la gran atracción del XVIII Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA que se celebró este miércoles en Nyon. Ganador de la Champions con el Madrid, es la primera vez que el técnico acude a este evento, reservado para los mejores entrenadores del continente (las invitaciones se cursan a técnicos con más de 100 partidos en Europa y a algunos de los que pasaron de octavos en Champions y de cuartos en la Europa League). La aparición de Zidane en los banquillos ha sido estelar. Media temporada con el Madrid le bastó para alzar la Undécima y acabar cuatro puntos por encima del Barça (teniendo en cuenta la puntuación desde que él se sentó en el banquillo).
La expedición del Madrid viajó en vuelo privado. Acompañaba al técnico el jefe de prensa, Carlos Carbajosa, y varios componentes de los medios oficiales del club, que realizaron una cobertura especial del viaje y del acto. El club lució con orgullo a su técnico, icono en su época como jugador y ahora también de los banquillos.
El Foro tenía mucho morbo para los madridistas. En él coincidieron los últimos cuatro entrenadores del Madrid: Mourinho, Ancelotti, Benítez y el propio Zidane. Hubo una imagen de ellos charlando de manera distendida (sólo faltaba Benítez) en la terraza del recinto. Simeone y Guardiola rehusaron atender la invitación de la UEFA por motivos personales. Luis Enrique sí estuvo presente en el acto.
La tradicional foto oficial también tiene su lectura. Ferguson y Ancelotti sentados junto a Theodor Theodoridis, el secretario general de la UEFA. La instantánea había estado presidida en los últimos años por Platini, ahora inhabilitado en su cargo. Se presumía que pudiera ocupar su lugar Ángel Villar, como vicepresidente Primero, pero la cercanía de las elecciones a la presidencia de la UEFA (14 de septiembre) lo desaconsejó.
Zidane fue el más felicitado por sus colegas por razones obvias. El técnico del Madrid se reencontró con el que fue su gran maestro en los banquillos, Ancelotti, del que fue ayudante en la 2013-14, el año de la Décima. Pero en la fotografía oficial no aparece junto al italiano (Emery está intercalado entre ellos). A Benítez y Luis Enrique se les vio charlar animadamente durante varios minutos tras el acto. A Mourinho con nadie (el único que iba en coche privado, no en las furgonetas de la UEFA). El portugués sólo se acercó a Ferguson, leyenda en el United.
Lo técnicos estuvieron reunidos durante cuatro horas tratando varios temas (ver en el despiece). Asistieron a una charla informativa de Collina (no se debatieron reglas concretas) y luego compartieron una cena oficial en la misma sede de la UEFA.