Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cardona remarca el esfuerzo: No basta con el talento

El volante del Monterrey dice que incorporó más sacrificio a su juego y que espera mostrarlo en los partidos de Colombia contra Venezuela y Brasil.

BarranquillaActualizado a
Cardona remarca el esfuerzo: No basta con el talento

La Copa América 2016 lo encontró fatigado por la exigente temporada con Monterrey finalista de la liga mexicana que perdió el título frente a Pachuca. El buen arranque frente a Estados Unidos se diluyó a través del torneo.

Siguió como titular pero lejos de su mejor rendimiento. Acumuló más minutos en esa línea de tres volantes con la que José Pékerman usó en los últimos partidos. Como volante por izquierda con funciones de auxilio para James Rodríguez en ataque, en recuperación para los de marca y su media distancia. Responsabilidades que incorporó a su manual de juego.

“Es una característica que tengo, la recuperación de pelota lo he añadido a mi fútbol, he recibido muchos consejos y me he sentido muy cómodo. Eso es una ventaja en la Selección o en el equipo si uno no corre o si se basa solo en el talento, pues no basta”, explicó.

Ante Venezuela, el primer partido de este doblete confía en repetir las actuaciones que lo convirtieron en un hombre fijo del técnico argentino.

“Este presente lo he ganado con esfuerzo, he luchado y estoy muy contento porque estoy dejando mi país en alto”, agregó.

Lo espera el estadio Metropolitano que conoce bien por su paso con Junior durante una temporada.

“Me sentí muy bien y espero estar como titular este jueves. Siempre me voy a entregar al máximo”, concluyó el volante. Tiene ganas de recuperar su mejor fútbol.