Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los once fichajes más inesperados del verano

El mercado de traspasos está llegando a su fin y, como todos los veranos, deja algunos fichajes de lo más raro o al menos, poco esperado.

Actualizado a
Los once fichajes más inesperados del verano
AS

1. Kevin-Prince Boateng - UD Las Palmas

Boateng con Las Palmas.
Ampliar
Boateng con Las Palmas.MANUEL BRUQUEEFE

Si le dicen el 1 de julio que Boateng iba a ser jugador de la UD Las Palmas, seguro que se lo hubiese creído ni loco. El ghanés aterrizó en la isla tras unas temporadas decepcionantes en el Schalke y, de momento, parece que está volviendo a sus mejores días en lo que a fútbol se refiere.

Dos jornadas, dos goles y buen nivel. Teniendo en cuenta que en el último tramo en el Milán marcó un gol 14 partidos, este fichaje que llegó a coste cero no le está saliendo rana a los canarios. Como dato, según Transfermarkt, su valor ha caído desde 2012 en 22 millones.

2. Hulk - Shanghai SIPG

Ampliar

El delantero brasileño es un habitual de estas listas. Hace unas temporadas ya aterrizó en el Zenit tras destacar en el Oporto y ahora, ha dejado 55,80 millones en las arcas de los rusos para poner rumbo a la liga china.

Una buena ficha y mejor tiempo que en San Petesburgo, son dos buenas razones. De momento, 1 partido, 21 minutos y cero goles.

3. Paulo Henrique Ganso - Sevilla

Ampliar
MORENATTIDIARIO AS

Quizá la apuesta más rara de Sampaoli. El argentino confía en la calidad del brasileño que fue conocido en España por ser el mejor socio de Neymar en su etapa en el Santos.

Tras unos años en los que ya parecía que no iba a abandonar Brasil, el entrenador argentino apostó por él para llevar la manija del Sevilla, más en concreto, se jugó 10 millones.

De momento, no ha debutado en competición oficial.

4. Alexandre Pato - Villarreal

Alexandre Pato
Ampliar
Alexandre PatoGUILLAUME HORCAJUELOEFE

Hace unos años, este veloz delantero brasileño asombraba a Europa desde San Siro con goles y se colocaba como el jugador más prometedor del viejo continente.

Tras varias lesiones graves, Pato volvió a Brasil en lo que parecía el declive de su carrera hasta que el Chelsea se la jugó por él, aunque no encontró minutos y solo hizo un gol. Ahora, el Submarino amarillo ha pagado 3 millones al Corinthians para intentar recuperar al delantero carioca.

Pato lleva 4 partidos y un gol, eso sí, ya se ha vuelto a lesionar.

5 Rafael Van der Vaart - Midtjylland

Van der Vaart.
Ampliar
Van der Vaart.

Rafael Van der Vaart fue la ilusión del verano pasado en el Villamarín y al final, ha acabado siendo un fiasco. El holandés está en el tramo final de su carrera y se está convirtiendo en todo un trotamundos.

Tras su decepcionante paso por Sevilla, Van der Vaart ha puesto rumbo al Midtjylland danés, equipo que casi deja fuera al United en la pasada edición de la Europa League. En esta liga, van quintos a cinco puntos del Brondby, líder tras siete jornadas.

6. Hiroshi Kiyotake - Sevilla

Hiroshi Kiyotake con el Sevilla.
Ampliar
Hiroshi Kiyotake con el Sevilla.Getty Images

El media punta japonés es uno de los fichajes raros del verano. El fútbol nipón sigue siendo uno de los emergentes y Kiyotake es uno de sus mejores jugadores que ahora recala en la liga española, como ya hiciese, por ejemplo, Nakamura en el Espanyol.

El nipón llega desde el Hannover 96 alemán donde estuvo desde 2014 a 2016 e hizo 10 goles en 53 partidos.

7. José 'Tin' Angulo - Granada

Angulo entrenando con el Granada.
Ampliar
Angulo entrenando con el Granada.Pepe VillosladaDIARIO AS

El ecuatoriano llegó desde el sorprendente Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores. Angulo llegaba con tras una temporada en la que hizo 11 goles en 24 partidos pero un anuncio de positivo por parte de la Conmebol le ha dejado apartado de la disciplina del equipo. Sin duda, una de las noticias más sorprendentes de las últimas semanas.


8. Graziano Pellè - Shandong Luneng

Pellè jugando en China.
Ampliar
Pellè jugando en China.AFP

El italiano es todo un crack. Tras una buena temporada en el Southampton, Pellé fue convocado por Conte para la Eurocopa y gracias a un gol suyo España se volvió para casa. Cuando estaba en la cima del éxito, el fútbol le devolvió a la realidad. El italiano se vino arriba y amenazó a Neuer con clavarle un 'panenka' en la tanda de penaltis y... nada más lejos de la realidad.

Eso sí, tras acabar la Eurocopa le llegó una suculenta oferta del Shandong Luneng chino que no pudo rechazar. Pellé lleva cuatro partidos en su nuevo equipo con los que ha conseguido un gol.

9. Sime Vrsalko - Atlético

Vrsalko y Messi en un partido internacional.
Ampliar
Vrsalko y Messi en un partido internacional.

El lateral del Sassuolo era un auténtico desconocido en España. Tras una buena campaña en Italia, que metió al Sassuolo en Europa League, el defensa recala en el Atlético a las órdenes del Cholo.

De momento, no ha debutado en partido oficial con los rojiblancos y no apunta a que vaya a ser uno de los titulares en la defensa atlética.

10. Takuma Asano - Arsenal

Takuma Asano con Japón.
Ampliar
Takuma Asano con Japón.Arsenal

Wenger es uno de los entrenadores más valorados en lo que a búsqueda de talento jóven se refiere, eso sí, lo de Takuma Asano es todo un interrogante.

El jugador llega como mejor jugador jóven de la J-League pero habrá que ver si eso es suficiente para confirmarse como jugador en Europa. De momento, el nipón se ha ido cedido al Stuttgart.

11. Manuel Pellegrini - Hebei Fortune

Pellegrini con el City.
Ampliar
Pellegrini con el City.AFP

El entrenador chileno es otro de los que han puesto rumbo a China últimamente. Tras salir del Manchester City después de una temporada de altibajos, Pellegrini ha sido contratado como nuevo entrenador del Hebei Fortune donde entrenará a jugadores que ya destacaron en Europa como Lavezzi o Gervinho.