Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Messi se suma a la Selección Argentina de Bauza

El crack blaugrana arribará esta madrugada a Buenos Aires y se sumará a los entrenamientos de la Selección Argentina.

Buenos AiresActualizado a
Messi se suma a la Selección Argentina de Bauza
Luis TejidoEFE

El entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, podrá contar con el delantero de Barcelona desde el martes. El crack arribará a su país a las 4 a.m. junto a Javier Mascherano. Si bien llega con una molestia en el abductor izquierdo, que lo había puesto en duda para los partidos del 1 y 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Rusia, confían en que el capitán llegará en condiciones para disputar los dos partidos.

Los médicos del Barcelona le habían aconsejado que no viajara, que se quedara en España hasta recuperarse del golpe que sufrió en el partido ante Athletic Bilbao. Pero Messi siente que tiene que volver a su selección y pasar página a la derrota sufrida en la Copa América y ayudar a su equipo a encarrilar la eliminatoria para asegurar la clasificación al Mundial de Rusia.

En la primera práctica que dirigió Bauza este lunes en el predio de Ezeiza trabajó con 17 futbolistas. Lo jugadores realizaron ejercicios livianos y trotaron, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos jugó con sus equipos el último fin de semana.

Un grupo importante de jugadores que militan en el extranjero se sumarán el martes junto a Lionel Messi. Gabriel Mercado, Angel Di María, Ever Banega, Javier Mascherano y Matías Kranevitter también arribarán a Buenos Aires durante la mañana.

La serie de entrenamientos continuará en doble turno. Por la mañana, el cuerpo técnico analizará con los jugadores videos para ultimar detalles en la formación y observar las características de sus rivales. Por la tarde efectuarán ejercicios físicos y tácticos en el campo de juego.