Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | 10ª ETAPA

David López: "Froome se toma estos puertos como una crono"

El español acompañó a su jefe de filas hasta donde pudo. "El potenciómetro y su propia intuición" son las armas del actual ganador del Tour.

Actualizado a
David López: "Froome se toma estos puertos como una crono"

David López no se mostró sorprendido por una nueva clase sobre cómo subir un puerto impartida por su jefe de filas Chris Froome. Aunque la victoria se la llevó Nairo, el británico se ha quedado colgado en las faldas de Lagos de Covadonga para terminar entrando a 25" de Nairo. Uno a uno, así ha ido tirando rivales en el ascenso del mítico puerto asturiano.

"Es algo que está más o menos planeado. La situación es que Movistar ha propuesto un ritmo muy fuerte al comienzo del puerto. Eso no le va bien, él prefiere coger su ritmo, ir subiendo poco a poco. Él se lo toma como una contrarreloj, va tumbando rivales una vez que se van rompiendo y él sigue subiendo", explicaba el ciclista español del Sky.

"Aunque tan bien no habrá salido, Nairo se ha mostrado muy fuerte en la subida, pero no nos preocupa en exceso. Tenemos un previsible colchón de la crono, así que estamos confiados de cara a la general", confesaba el corredor español.