Ciclismo

Nairo se impone en Covadonga, como Lucho Herrera en 1987

En 1987 Lucho Herrera ganó en la cima mítica de los Lagos de Covadonga y se vistió de rojo, como lo hizo Nairo en esta edición. Esa vez Herrera ganó la Vuelta a España.

"Lucho" Herrera", campeón de la Vuelta a España en 1987.

Nairo Quintana sigue los pasos para repetir una gesta. El colombiano ganó este lunes la décima etapa de la Vuelta España 2016, en la cima mítica de los Lagos de Covadonga, luego de una espectacular final de etapa, en la que estiro su diferencia con Froome y Contador, y retomó lo camiseta roja, que lo diferencia como el líder de la competencia.

Una historia similar ya la vivió un colombiano. En 1987 Lucho Herrera también se impuso en los Lagos de Covadonga, victoria que le permitió vestirse de rojo. A la postre, Herrera fue el ganador de la Vuelta y Nairo va camino a repetir la historia, tiene todo para lograrlo.

Los Lagos de Covadonga, una de las etapas míticas de la Vuelta, ha sido históricamente una conquista para los colombianos. Lucho volvió a ganar esta etapa en 1991 y Oliverio Rincón se impuso en 1993.

Nairo, que se muestra entero y vive su mejor momento de la temporada, sigue los pasos del El Jardinerito de Fusagasugá y espera tener un final igual al de 1987. Claro, Quintana quiere escribir su propia historia, pero repetir las gestas de uno de sus ídolos, siempre será emocionante.