VUELTA A ESPAÑA | NAIRO

"Se lo dedico a mi madre que reza para que me vaya bien"

El ciclista colombiano se mostró eufórico tras su victoria en la décima etapa de la Vuelta a España. "Todavía tengo poca distancia con Froome; espero llegar a la crono con tres minutos", dijo.

Nairo Quintana, vencedor de la etapa 10 de la Vuelta a España: "Le dedico este triunfo a mi madre que siempre reza para que me vaya bien"
Javier Lizon EFE

Nairo Quintana ganó en los Lagos de Covadonga tras una magnífica ascensión. El líder del Movistar tenía la etapa de hoy entre ceja y ceja y no quiso dejar pasar la oportunidad de ganar en una de las cimas míticas de la Vuelta.

El triunfo: "Ganar en los Lagos de Covadonga es un sueño para mí. Tengo que agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho en la jornada de hoy".

Diferencia con Chris Froome: "Sigue muy cerca, así que tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora porque él sigue siendo el gran favorito. Necesito, al menos, tres minutos de ventaja. La diferencia ahora mismo es insuficiente".

El liderato: "Esperemos que pueda llegar vestido de rojo a Madrid. Lo que he vivido y sentido hoy me da más confianza para seguir luchando y defendiendo este malliot. Mañana es un día de descanso merecido. Pasaremos bien y preparándonos para lo que viene".

Etapa épica: "Me llena mucho dejar esta montaña tan bonita y de la manera que lo hicimos junto con el equipo, porque sin el gran equipo no hubiera podido".   

Dedicatoria especial: "Esta victoria es dedicada a mi familia, en especial a mi madre, que siempre está orando y rezando por mí para que me vaya bien. Un saludo muy especial para ella. La amo y es la mejor madre del mundo. También le agradezco a mi equipo por hacerme cumplir estos sueños".