VUELTA A ESPAÑA | 9ª ETAPA

Contador: "Debo darle tiempo a mi cuerpo para que se recupere"

Además el de Pinto confesó haberse "alegrado mucho" por el nuevo liderato de David de la Cruz: "Es un gran ciclista, seguro que estará contentísimo".

Contador: "Debo darle tiempo a mi cuerpo para que se recupere"
Javier Lizón EFE

Alberto Contador se mostró feliz al término de esta novena etapa de la Vuelta aunque por dos motivos muy diferentes. El primero, ¡cómo no!, la sorpresa del día: El triunfo en el Alto del Naranco y el liderato del ciclista español del Etixx, David de la Cruz: "Es un gran ciclista y estoy muy contento por él, seguro que él estará muy feliz, se lo merece", reconoció un Contador muy contento.

También, por supuesto, por el rendimiento ofrecido tanto en La Camperona como en esta subida al Alto del Naranco tras la caída sufrida en el séptimo episodio de la ronda española. "Estoy muy contento por haber salvado el día sin ningún problema. A ver si con el paso de los días vamos mejorando y podemos ir encontrándonos mejor", explicaba un satisfecho Contador, aunque el de Pinto quiso mostrarse cauto. "En Lagos el plan sigue siendo el mismo, si me encuentro bien y puedo recortar alguna diferencia lo haré, pero no es la intención, creo que aún tengo que dejarle algo de tiempo a mi cuerpo para que recupere bien", explicaba el corredor del Tinkoff.