presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

VUELTA A ESPAÑA | 9ª ETAPA

David de la Cruz: "Mi intención no era el liderato, es un sueño"

El español se llevó un heroico triunfo en el Alto del Naranco y se ha colocado como nuevo líder de la Vuelta con 22" de diferencia con Nairo Quintana.

David de la Cruz: "Mi intención no era el liderato, es un sueño"

David de la Cruz (Etixx) se ha convertido, contra todo pronóstico, en el nuevo líder de la Vuelta a España tras conseguir un heroico triunfo en el Alto del Naranco después de haber rodad casi toda la etapa en un grupo de fugados con nombres tan importantes como Luis León Sánchez o Thomas De Gendt. 

El ciclista catalán tuvo que esperar para saber si finalmente se vestía el maillot de líder o no. 2:32 era el tiempo que necesitaba respecto al grupo de favoritos. Objetivo cumplido, explosión de alegría, abrazos, gritos y aplausos para el español. "Es un sueño, un premio increíble, ni mucho menos entré en la fuga pensando en el liderato, mi intención era ganar la etapa", confesaba el ciclista español tras lograr el éxito del día y de su carrera. "Sin lugar a dudas es el mayor éxito que he logrado hasta ahora, sólo quiero disfrutar", reconocía un exultante De la Cruz.

Ya más calmado, aunque sin haber conseguido digerir aún este triunfo, el español comenzó su ronda de agradecimientos: "Esto es para mi equipo, además acabo de renovar y es la mejor forma de agradecérselo. Va para todos y para mi familia también", e insistía en un mensaje. "Quiero disfrutar de este momento". Por supuesto, sin llegar a pensar en Lagos: "Ya veremos qué ocurre en Lagos, no me preocupa. Para mi esto ya es un premio, más aún cuando estuve a punto de no llegar, me rompí la clavícula, no venía en las mejores condiciones así que pensar esto no era nada más que un mero sueño", concluyó entre felicitaciones el nuevo líder de la Vuelta.