Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2 - WEST HAM 1

El Manchester City vence al West Ham y lidera la Premier League

Su doblete y el gol de Fernandinho dan tres puntos sufridos. Michail Antonio puso emoción. Agüero protagonizó una jugada polémica en la que soltó el codo.

Actualizado a
El Manchester City vence al West Ham y lidera la Premier League
Carl RecineREUTERS

El Manchester City suma y sigue. El equipo de Pep Guardiola ganó 3-1 al West Ham en un partido con sensaciones encontradas pero llegará al esperado derbi de la próxima jornada (10 de septiembre, en Old Trafford) como líder de la liga inglesa por la diferencia de goles respecto al Chelsea y al Manchester United.

No obstante, habrá que ver si Agüero está disponible para la visita a los de Mourinho después de que el argentino diera un codazo a Reid en la segunda mitad. La posible sanción del delantero (podrían caerle tres partidos) y la falta de puntería de los Citizens empañaron una primera mitad sublime que pudo acabar en goleada. Sterling, a pase de Nolito, y Fernandinho, con un fuerte cabezazo, pusieron a su equipo 2-0 a favor en apenas 20 minutos de magia tras un arranque modo rodillo.

Era el City un equipo con el sello claro de Guardiola pese a que en el once inicial apenas se adivinaban dos caras nuevas (Stones y Sterling) respecto al conjunto que el pasado año fue cuarto en el campeonato a los mandos de Pellegrini. Similar sobre el papel pero totalmente contrario en el campo. De los tres mediocentros del chileno (Fernandinho, Fernando, Toure) se ha pasado a un solo pivote como sostén de un imprevisible ataque compuesto por cuatro punzantes trecuartistas (Sterling, Silva, De Bruyne y Nolito) y el Kun Agüero.

Caballero siguió como titular en el lugar que se le presupone a Bravo pero, sin el chileno, el conjunto citizen dio una exhibición de juego con y sin balón en una primera parte donde sólo la falta de puntería de De Bruyne y Agüero evitaron llegar al descanso con el partido sentenciado. El City presionó al West Ham hasta la asfixia y, dirigido por un excelente Silva, apedreó sin cesar la meta de Adrián con un vendaval de fútbol directo e imprevisible, imparable para unos Hammers castigados en exceso por las bajas (le faltaban, entre otros, Payet, Lanzini, Ayew, Carroll, Creswell y Feghouli).

El tercer tanto, no obstante, se resistió y el West Ham lo aprovechó para meterse por sorpresa en el encuentro con un cabezazo de Antonio en el minuto 58. Guardiola se vio entonces obligado a sacar a Nasri y Fernando para recuperar el control y buscar a la contra una sentencia que se resistió hasta el minuto 92. Entonces Sterling redondeó su gran inicio de temporada con un doblete balsámico para mantener al City en lo alto de la Premier League.