FÓRMULA 1

Alonso: "Lo del motor en la F1 a veces es una moneda al aire"

El asturiano intenta mantener la calma y busca el lado positivo a una avería que le podría hacer tener que poner el tercer motor.

0
Alonso: "Lo del motor en la F1 a veces es una moneda al aire"
Mark Thompson Getty Images

Se paró el coche de Alonso y el asturiano no pudo seguir. Fin de semana de regreso y gran premio con muchos problemas para el asturiano. Si finalmente tiene que cambiar el motor otra vez, sería el tercero, saldrá último.Así contaba lo que pasó a las televisiones: “Descubrieron un fallo en los libres tres y a partir de ahí intentamos a ver si se podía solucionar y después salimos a la crono a ver si podíamos saber algo más de la anomalía que tenía el motor, pero enseguida, a los pocos metros, me han dicho apaga, apaga, así que supongo que habrá algo mal”.

¿Entones podría ser necesario poner un tercer motor? Alonso respondía son calma: “Sí, si este no funciona bien pondremos el tercero”.Y después llegó la hora de intentar ver el lado bueno de las cosas. Le preguntaron por la lectura positiva de todo esto. “Podremos acabar el año con algunas reservas, tenemos pensado poner motores más adelante, también alguna otra pequeña evolución, pero bueno de todo esto lo que hay que hacer es aprender, cuando hay un error o un problema siempre descubrimos algo nuevo y eso sirve para reforzar esa parte para el año que viene. Pero bueno, el motor de Jenson lleva rodando desde ayer y va bien, al final es una moneda al aire que a veces va para uno, a veces para otro y esta vez me ha tocado a mi”, concluyó.