Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Fiasco en McLaren: el auto de Alonso se para nada más al salir

Tendrán que poner el tercer motor Honda del fin de semana en la cita la que esperaban dar un paso adelante con la nueva evolución.

Spa Francorchamps
Alonso, durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica.
STEPHANIE LECOCQEFE

Camisa blanca con fina raya azul, pantalón de tergal recien planchado, figura erguida y mirada recia. Ron Dennis escucha las explicaciones de Eric Boullier junto al monoplaza de Fernando Alonso. Mientras, la unidad de potencia ruge, los mecánicos arrancan el motor... buena señal. O eso parecía porque fue empezar la sesión, cuando faltaban seis minutos para terminar, y a la salida de boxes el monoplaza del asturiano se paraba, Alonso se bajó del coche y tendrán que poner el tercer motor del gran premio. Increíble.

Alonso llevaba ya el segundo motor del fin de semana y una carga de 35 puestos de penalización. Pues bien en los terceros libres hubo ciertos indicios de avería en el nuevo propulsor, así que en Honda decidieron evaluarlo bien, desmontar y montar el máximo de posibilidades y ver si podían arreglarlo. La intención de los japoneses es que Fernando saliera a la sesión clasificatoria y comprobar si el motor responde antes de tener que poner para la carrera la tercera unidad del gran premio, lo que supondrían 35 puestos más de sancion. Pero salió. Y el motor no respondió.

Según confirmaron fuentes de McLaren Honda al Diario AS desde el mismo box de McLaren en el que los mecánicos e ingenieros seguían trabajando para tener el motor a punto intentarán salvar esta unidad de potencia, aunque en todo caso el asturiano ya saldrá último o penúltimo en este gran premio.   Eso era lo que querían, pero no ha podido ser.

Recordemos que Alonso ya tuvo que cambiar su motor evolución de estreno tras problemas en la primera vuelta de los primeros libres del viernes, en un principio en McLaren Honda hablaron de una fuga de agua, pero finalmente fue la MGU-H, la unidad términa la que se vio dañada. Pusieron la segunda unidad de potencia y ahora será necesaria una tercera. Todo esto sucede en el gran premio en el que ha hecho su aparición uno de los nuevos jefes, Jost Capito, que comenzará en Monza y con Dennis presente en el box. Veremos qué es capaz de hacer Button, pero parece que habrá de nuevo reunión al más alto nivel para intentar solucionar este nuevo parón en el proyecto.

Fernando Alonso
McLaren