Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Nico Rosberg consigue la pole en el Gran Premio de Bélgica

El alemán por delante de Verstappen y Raikkonen en la calificatoria de Spa. Sainz saldra decimoquinto y el asturiano tuvo avería en su motor Honda.

Spa FrancorchampsActualizado a
Rosberg ha logrado la sexta pole del año.
LOIC VENANCEAFP

Segunda planta de la inmensa ¿caseta? de hospitalidad de McLaren en Spa, junto a su mejor amigo, Fabri y un hijo de su fisio, Fernando Alonso ve en una de las pantallas planas de su equipo la última parte de la calificación. Unos metros más allá en Mercedes, es Lewis Hamilton junto a Rosa, su asistente de prensa, el que observa la lucha por la pole. No escandalizaré a nadie si digo que los dos mejores pilotos de la parrilla saldrán a la carrera del GP de Bélgica, último y penúltimo.

El asturiano, con su segundo motor del fin de semana, salió a la primera parte de la calificación y a los pocos metros, unos doscientos, le pidieron que parase el coche. Y paró. Si no tiene que cambiar el motor otra vez será penúltimo. El britanico, líder y actual campeón del mundo, salió en la Q1 con un tiempo lento justo para entrar en el 107% y al box. Ha cambiados dos veces ciertas partes de la unidad de potencia y tiene 55 puestos de penalización. En principio es último. Pero la lucha entre estos dos genios sigue hasta para saber quien será último porque si finalmente Fernando sustituye motor tendrá un total de... 70 puestos. Batalla de pena.

Ambos vieron como Nico Rosberg lograba la sexta pole de la temporada, las mismas que Hamilton este año, 18 en total en su carrera, en una nueva oportunidad del alemán de resurgir en la batalla por el título. También verían al público que llenó Spa en este sábado enloquecer con Max Verstappen, segundo a poco más de una décima del Mercedes. Y también a Kimi Raikkonen, el piloto en activo que más veces ha ganado en Spa, acabar tercero también a poco más de una décima del coche alemán. Igualdad total en esta clasificatoria.

Destacable que el finlandés saldrá por delante de Vettel, una vez más. El aleman, la gran esperanza blanca de Ferrari se quejaba al terminar su vuelta: "No tenía traccion, no tenía potencia, es un desastre". En fin... terminemos esta frase con puntos suspensivos. ¿Les sorprendería a los dos pilotos que miraban las televisiones esa reacción de Vettel? Creo que no...

Al menos Alonso esbozaría una sonrisa al ver a Button meterse y noveno final en la Q3, aunque a 1,3 del Mercedes, pero mejor de lo esperado en este circuito. Y se le arrugaría el gesto con el decimoquinto de Carlos Sainz, aunque tal y como iba aquí el Toro Rosso es lo mejor que pudo hacer con su compañero Kvyat decimonoveno. Grande el niño de Madrid.

Ahora queda la carrera por ver, descubrir la remontada de Hamilton, hasta donde será capaz de llegar Alonso y quien ganará, claro, porque eso también importa aunque dos genios salgan atrás del todo. ¿O no?