Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-MILÁN

Bacca tuvo poca participación en derrota de Milan vs Nápoles

El español Suso y Niang igualaron el partido tras los dos tantos del polaco en la primera parte. Callejón hizo los otros dos goles, el último en el minuto 90.

Actualizado a
Bacca tuvo poca participación en derrota de Milan vs Nápoles
CESARE ABBATEEFE

En un choque con tres goles españoles y cuatro ibéricos entre los 22 titulares (Reina, Albiol, Callejón y Suso), el Nápoles superó al Milán 4-2 consiguiendo su primer triunfo en la Serie A de este curso. Fue un partido peleado, que a pesar del resultado confirmó las buenas señales para los de Montella, que dieron la cara en uno de los estadios más complicados del Bel Paese. Los azzurri todavía no volvieron a encontrar su solidez defensiva, pero su poderío ofensivo (6 goles en dos jornadas) sigue igual a pesar del adiós de Higuaín.

Nápoles pasó la noche de la víspera del partido ante el conjunto lombardo sin dormir. Desde que Higuaín se fue a la Juve, todo el mundo bajo el Vesuvio sueña con el regreso de Cavani, y había quien juraba haberle visto en uno de los hoteles más importantes de la ciudad, el mismo donde el Milán estaba concentrado. Casi 100 hinchas aparecieron a las 4 de la madrugada buscando al uruguayo en el 'hotel Vesuvio', en vano. Mientras tanto, Arkadiusz Milik dormía tranquilo en Castel Volturno. El Nápoles lo fichó por más de 30 millones de euros, pero nadie se emocionó con su llegada.

El ex del Ajax, sin embargo, esperaba su primer partido como titular para mostrar a sus nuevos hinchas todo lo que valía: ante los rossoneri, que habían empezado bien, 'Arek' rompió el partido con un doblete en la primera mitad. En el 18' empujó entre palos una rosca del endemoniado Mertens que había golpeado el poste, mientras que en el 33' infló la red con un gran cabezazo tras un córner. Entre los dos tantos, hubo el show de Donnarumma, que con unos milagrosos paradones le negó un par de goles al mismo Mertens. Este chaval, que en los próximos días trabajará en la Azzurra codo a codo con Buffon, con sus 17 años promete cada semana más.

En la reanudación, sin embargo, Suso encendió la luz del Milán, que volvió a meterse en el partido. El español lideró la remontada del conjunto de Montella, que puso las tablas en cinco minutos: en el 51' con un perfecto pase largo puso a Niang solo delante de Reina, al que el francés sorprendió en su palo. En el 55', además, completó la remontada con una maravillosa rosca zurda que silenció al San Paolo.

El partido, a partir de entonces, se encendió: los rossoneri no se conformaban con el empate, y el Nápoles se volcó al ataque intentando volver a adelantarse. Lo consiguió en 74': tras la enésima rosca de Mertens y el enésimo milagro de Donnarumma, Callejón dio otra muestra de su instinto rapaz y chutó en la red firmando el segundo tanto ibérico del partido. El peleado final le costó a los rossoneri dos tarjetas rojas: la primera a Kucka en el 75' por protestas, la segunda a Niang en el 87', una doble amarilla por obstaculizar a Pepe Reina. Con dos hombres más, los de Sarri sentenciaron en el descuento, gracias a la sentencia de Callejón, tras una jugada de Insigne. El choque se acabó allí: los azzurri celebraron el primer triunfo del curso ante un Milán que, con Montella en el banquillo, da la sensación de tener una identidad cada vez más clara.