Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Convocatoria del Barça: con Ter Stegen y Gomes, sin Cillessen

También vuelven Rafinha y Mascherano. Un par de dudas en el once; Mascherano y André Gomes, con opciones ante Umtiti y Arda Turan.

Actualizado a
Ter Stegen, Masip y Cillessen.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Lejos de lo que suele ser habitual en él, Luis Enrique ofreció este sábado la lista de convocados en el Barcelona. No entra Cillessen, aún tramitando su papeleo, y vuelven a la convocatoria Ter Stegen, Rafinha, Mascherano y André Gomes, ausencias por diversos motivos en la primera jornada. Douglas, Bravo, Samper y Kaptoum caen respecto a la primera lista. Los tres primeros ya están fuera de la primera plantilla y el cuarto es del dilial. Munir, que podría acabar en el Valencia si se contra el fichaje de Alcácer, también está en la lista.

La convocatoria completa es la formada por Ter Stegen; Masip, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis, Arda, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Munir, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

El Barça había realizado este sábado por la mañana su último entrenamiento antes de rendir visita al Athletic de Bilbao en San Mamés (20:15 horas, Movistar Plus Partidazo) en un partido en el que ya por primera vez en la temporada defenderá su liderato. Iniesta y Mathieu fueron los únicos jugadores que no salieron a ejercitarse sobre el césped e hicieron trabajo en el gimnasio. Rafinha sí lo hizo y charló con Luis Enrique. Por eso también entró luego en la convocatoria. En principio, el ex jugador del Celta no saldrá pero podría ser una de las únicas sorpresas de última hora si se ve con pocas opciones de tener minutos esta temporada. Esta podría ser una señal de confianza del técnico asturiano.

Con André Gomes ya disponible y también Mascherano y Ter Stegen, unas cuantas dudas se ciernen sobre el once de Luis Enrique que podría estar configurado en la nueva Catedral por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (o Mascherano), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Denis (o André Gomes); Messi, Suárez y Arda. Conociendo lo poco partidario que es Luis Enrique de tocar lo que funciona, podría repetir el once que arrasó al Betis con el único cambio de la portería. La estatura de André Gomes para contrarrestar el juego aéreo del Athletic es una de las opciones que tiene en el once.