Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar decide pagar 125 mil euros por fraude fiscal en Brasil

Según la prensa brasileña, el jugador azulgrana pagará la multa que corresponde a una condena por evasión de impuestos entre los años 2007 y 2008.

Actualizado a
Neymar decide pagar 125 mil euros por fraude fiscal en Brasil
DOMINIC EBENBICHLERREUTERS

Neymar ha decidido pagar una de las multas que tiene pendientes en Brasil por evasión de impuestos. Según la prensa brasileña, el crack del Barcelona pagará 460.000 reales brasileños, lo que equivale a unos 125.000 euros por haber evadido impuestos entre 2007 y 2008.

En abril de 2014, el Tribunal Federal de Sao Paulo no admitió el primer recurso presentado por el jugador brasileño y su padre, declarados culpables por fraude fiscal en esos años, que presentaron otra demanda para intentar anular la multa. En enero de este año, fueron de nuevo condenados a pagar la cantidad establecida por el tribunal brasileño y la cual han decidido abonar sin esperar la resolución de la demanda impuesta para intentar evitar la multa. 

La multa corresponde a una sentencia que condenaba al delantero del Barcelona y a su padre por no haber declarado una serie de pagos realizados por el Santos, club de Neymar en aquellos años. 

No es la única cuenta pendiente del futbolista con la justicia brasileña. Neymar fue declarado también culpable en marzo de este año de evadir impuestos de sus contratos con el Santos, el Barça y Nike, por lo que el jugador azulgrana deberá abonar 188,8 millones de reales brasileños (32 millones de euros), con opción de recurrir la sentencia.