Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CHINA

Pellegrini también se deja seducir por la Superliga China

Después de tres temporadas en el City, el técnico chileno entrenará al Hebei China Fortune, uno de los clubes más ricos de la Superliga China.

Actualizado a
Pellegrini también se deja seducir por la Superliga China
PERFORM

En su empeño por convertirse en un campeonato fuerte y atractivo para los aficionados, el fútbol chino acaba de dar otro golpe de efecto al hacerse con uno de los entrenadores más prestigiosos del panorama internacional: Manuel Pellegrini será el nuevo técnico del Hebei China Fortune, uno de los clubes más ricos de la Superliga China.

A sus 62 años, el 'Ingeniero' inicia una nueva aventura en Asia después de tres temporadas en la Premier League al frente del Manchester City.

El conjunto chino comunicó este sábado el nombramiento de Pellegrini en sustitución de Li Tie, sin ofrecer detalles del contrato.

El Hebei China Fortune, que ascendió a la máxima categoría del fútbol chino la pasada temporada, ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación en la Superliga china, a falta de siete jornadas para que concluya el campeonato.

Pellegrini debutará en el banquillo de su nuevo equipo el 10 de septiembre en su estadio ante Guangzhou Evergrande, líder del torneo con 15 puntos de ventaja sobre el Hebei, que está a cinco del Shanghai Shenhua, que ocupa la última de las dos plazas que dan acceso a disputar la previa de la Liga de Campeones asiática.

En su nuevo club, Pellegrini entrenará a jugadores ilustres que también decidieron dar el salto a China como Lavezzi, Gervinho, Mbia y Kakuta.