Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Orejuela: “Puedo llegar a ser el lateral izquierdo de la Selección”

Felipe Banguero y Jeison Angulo lo ven jugar, con el perfil cambiado, en la posición original de ellos. Orejuela volvería a ser titular con el Cali este sábado (5:00 p.m.) en la visita al Cortuluá.

CaliActualizado a
Luis Orejuela, defensa del Deportivo Cali
Héctor Fabio GruessoAS COLOMBIA

Solicitó Mario Alberto Yepes dos jugadores por posición, responsabilidad para los titulares, esfuerzo y exigencia para los que no saltan al campo. No obstante, ante la falta de respuesta del titular y el suplente en la posición de marcador de punta zurdo, el DT de los verdiblancos no se limitó, improvisó a Luis Manuel Orejuela para el compromiso del pasado domingo contra Patriotas, lo sostuvo el miércoles frente al Tolima y seguramente insistirá con él este sábado en el Doce de Octubre.

Orejuela, de perfil diestro, se ha mostrado ordenado, atento en la nueva posición. En las divisiones menores jugó como mediocampista ofensivo y en la Sub-20 el técnico Robert Carabalí –hoy AT del Cortuluá- lo ubicó como lateral derecho, su producción le valió para jugar con la Selección juvenil de Colombia (campeón en los Bolivarianos en 2013 y subcampeón en el Sudamericano Sub-20 en 2015). Ahora como lateral izquierdo también confía en que crecerá con las repeticiones y el correr de los partidos. Frente a los ‘Pijaos’ tuvo algunas complicaciones en el segundo tiempo tras el ingreso de Jader Obrían, pero luego retomó su consistencia; además, sintonizó bien con Máyer Candelo en un desdoble del joven marcador de punta (19 años).

La nueva posición: “Estoy haciendo un buen trabajo, aunque no es mi perfil, pero la confianza me está permitiendo hacer buenos partidos. Hay que estar fuerte en marcar, procurar sacar el cero y luego si se da la oportunidad, ir al ataque, además, con ese perfil se me facilita rematar al arco contrario. El ‘profe’ Yepes me dice que lo estoy haciendo muy bien, primero en marca y luego, si se da la oportunidad, yendo al ataque. Me dice que lo haga como lo venía haciendo por la derecha. Quien quita que pueda ser el lateral izquierdo que necesita la selección”.

La combinación con Máyer Candelo “Máyer es un jugador muy experimentado, nos contagia a todos de ese buen fútbol”.

Dos triunfos al hilo y confianza frente a Cortuluá: “Todos los partidos para mí son difíciles, no hay un equipo que se prepare para hacer las cosas mal. Va a ser un partido complicado, pero los triunfos frente a Patriotas y Tolima nos están llenando de confianza para ganar el sábado en Tuluá”.

Deportivo Cali tendrá la ausencia obligada de Fabián Sambueza, quien a mitad de semana sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Los de Yepes suman 13 puntos (un partido más) y están ubicados en la octava posición. Cortuluá es penúltimo, tras haber sumado solo 7 puntos de 27 disputados. El equipo del Corazón del Valle tendrá la reaparición de Daniel Buitrago.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan Camilo Bolaños, Edward Caicedo, César Hinestroza; Juan Camilo Roa, Juan David Campo, Brayan Urueña, Jown Cardona, Daniel Buitrago y David Castañeda.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Ronnie Fernández.