Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Marlos Moreno repite y se afianza en Selección Colombia

El juvenil completó su cuarto llamado al combinado nacional. En su participación ha sido el recambio de Cuadrado y Cardona.

ColombiaActualizado a
Marlos Moreno repite y se afianza en Selección Colombia
AFP

Nacional-Medellín en vivo

Un rápido ascenso ha tenido el delantero de 19 años luego de pasar dos años con Atlético Nacional, club que fue su trampolín para llegar a la Selección Colombia y al fútbol europeo. Las cualidades de Marlos han ratificado el 2016 como su año.

Moreno, quien ha hecho el curso con la Selección desde la categoría sub-17 en 2013, fue uno de los 18 jugadores colombianos que este semestre migraron del país. Velocidad, regate y picardía fueron las características que certificaron ser llamado la revelación del fútbol colombiano en la primera parte del 2016.

Amarillo, azul y rojo

José Pékerman es un hombre observador que no pierde detalle de aquel jugador que pueda aportarle a su ciclo en Selección Colombia. Palabras como continuidad y recambio son del gusto del técnico argentino; características que hoy cumple Marlos Moreno para nuevamente ser tenido en cuenta para jugar ante Venezuela y Brasil por Eliminatorias.

Cuando Pékerman puso los ojos en el juvenil atacante, Marlos era la figura de Atlético Nacional, ganándose así su primera convocatoria.

El técnico argentino comenzó probándolo 90’ en el partido amistoso que disputó la Selección Colombia ante Haití, luego hizo parte del plantel que enfrentó a Bolivia y a Ecuador por Eliminatorias y selló recientemente su compromiso con el equipo nacional en Copa América Centenario en donde jugó cuatro partidos.

Marlos en números con Colombia

Año 2016 – Amistoso

Colombia 3-1 Haití: Marlos suma 90 minutos y juega en zona de ataque apoyando a Carlos Bacca.

Año 2016 – Eliminatorias

Bolivia 2-3 Colombia: Debuta en Eliminatorias, juega cinco minutos y es la solución para Pékerman en el medio campo. Una sola jugada colectiva le atribuye una asistencia para el gol de Edwin Cardona en La Paz.

Colombia 3-1 Ecuador: En Barranquilla el antioqueño vuelve a jugar cinco minutos y reemplaza a Juan Guillermo Cuadrado.

Año 2016 – Copa América Centenario

Colombia 2-1 Paraguay: Vuelve a ser recambio de Juan Guillermo Cuadrado e ingresa a los 87'.

Colombia 2-3 Costa Rica: Su primer partido como titular lo juega ante los centroamericanos. Gol y permanencia en el terreno de juego 73 minutos sentencian su actuación.

Colombia 0-2 Chile: Ingresa en el segundo tiempo y reemplaza a Edwin Cardona en la derrota ante los vigentes campeones de Copa América.

Estados Unidos: 1-0 Colombia: Ante los norteamericanos aparece en el segundo tiempo y reemplaza a Juan Guillermo Cuadrado a los 74 minutos.