Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Colombia ante Dudamel y Tite, DT's debutantes en Eliminatoria

El técnico de la Selección Venezuela y de la Selección Brasil debutarán en la Eliminatoria. Dudamel y Tite buscan mejorar en los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Rafael Dudamel debuta en Eliminatoria ante Colombia
EFE

Venezuela es último de la Eliminatoria con 1 punto, Brasil sexto con 9 puntos y a uno de Colombia que es quinto. El panorama para la Selección de Dudamel es difícil, la Selección de Tite tiene más posibilidades de lograr un puesto en el Mundial 2018.

Primero frente a Dudamel 

El técnico de la Selección de Venezuela fue presentado el pasado 8 de abril de 2016. Rafael Dudamel afirmó que su sueño siempre fue ser DT de la ‘vinotinto’. "Mi meta más grande es ser Director Técnico de la Selección Nacional. Pienso que estoy listo y preparado para asumir el reto".

El primer reto de Dudamel como seleccionador fue la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos. Venezuela estuvo en el grupo C junto con Jamaica, Uruguay y México. La Selección ‘vinotinto’ logró siete puntos venciendo a Jamaica 1-0, a Uruguay 1-0 y empatando 1-1 con México. 

El equipo de Dudamel mostró en la primera ronda de la Copa América, contundencia y una idea clara de juego. Venezuela se clasificó a cuartos de final como segunda del grupo, en donde enfrentó a la Argentina de Messi y cayó goleada 4-1. En ese partido no se encontraron Seijas, Salomón Rondón, Alejandro Guerra y Tomás Rincón, los diferentes de la Selección venezolana. 

Desde el momento de la Eliminación, Dudamel cambió el chip e inició la preparación para el partido con Colombia. Dos meses antes del partido en Barranquilla, el técnico de la Selección de Venezuela reconoció el Metropolitano. Primera vez que un cuerpo técnico inspecciona el estadio, según lo informó El Heraldo. 

El primer pedido que hizo Rafael Dudamel, luego de haber visitado el Metropolitano fue hacía el presidente de Venezuela para que todos los jugadores que estuvieran en Europa viajarán en Vuelo chárter directo a Barranquilla. “Hago un pedido expreso al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los jugadores puedan trasladarse de Europa directamente a Barranquilla en un vuelo chárter”, afirmó el DT de Venezuela.

Pékerman se enfrenta por primera vez a Dudamel, técnico debutante en Eliminatorias, pero que sabe que las victorias como visitante son importantes para enderezar el camino de Venezuela hacía el Mundial de Rusia 2018.

Luego ante Tite

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite y como nuevo director técnico de la Selección de Brasil, pentacampeona del mundo y olímpica.

Llevar a cargo la Selección de Brasil es uno de los trabajos que todo DT quiere. Guardiola afirmó que entrenaría a Brasil gratis. Tite fue el afortunado. El técnico brasileño no ha jugado una Eliminatoria pero ha conseguido varios títulos internacionales. Una Copa Sudamericana con Internacional. Una Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana con Corinthians. Sin duda es un DT ganador.

El 15 de junio de 2016 fue presentado Tite como seleccionador de Brasil. El sexto lugar de la clasificación de la Eliminatoria es lo que más preocupa. Neymar seguirá siendo el líder en la era Tite. Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa y Rodrigo Caio, la nueva generación que brilló en los Juegos Olímpicos y que espera poner a Brasil de nuevo en lo más alto. El oro olímpico una deuda saldada y un respiro para los últimos malos resultado de la selección brasileña. 

La primera prueba de Tite en la Eliminatoria será ante Ecuador en Quito, la segunda ante Colombia en Manaos, Brasil ¡Bienvenido a la Eliminatoria Tite!