Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ancelotti y la obligación de conquistar la Bundesliga

El Bayern es el gran favorito para las casas de apuestas. El principal rival volverá a ser un Dortmund obligado a reinventarse.

MúnichActualizado a
Ancelotti y la obligación de conquistar la Bundesliga
PERFORM

Tras pasar por Italia, Inglaterra, Francia y España, Ancelotti inicia hoy su andadura en la Bundesliga, que no se le presenta como un reto sino como una obligación. Su Bayern, vigente campeón que abre el curso hoy frente al Bremen, suma cuatro ensaladeras seguidas, con lo cual Carletto es consciente de lo que le piden en Múnich: levantar la quinta y volver a meterse en una final de Champions, algo que Guardiola no logró en sus tres años al frente de los bávaros.

Y no cabe la más mínima duda. Tanto las casas de apuesta, que pagan la victoria del Bayern a 1,11 por euro apostado, como también la plantilla repleta de estrellas convierten a los muniqueses en el máximo favorito. Renato Sanches, estrella de la Eurocopa procedente del Benfica, y Hummels, central del Dortmund que regresa al Bayern, son los dos únicos fichajes por los que el Bayern pagó 70 millones, eso sí, cubriendo buena parte de esos gastos con los 52 millones que ingresó por Höjbjerg (Southampton), Götze, Rode (ambos Dortmund) y Benatia (Juve).

El principal rival de los de Ancelotti volverá a ser el Dortmund de Tuchel, que se ha visto obligado a reinventarse. Además de Hummels, las abejas perdieron a Gündogan (City), Mkhitaryan (United) y Leitner (Lazio), pero gracias a 110 millones invertidos en fichajes se ha logrado compensar las bajas. A Aubameyang y Reus en ataque se le sumarán Götze, Dembelé (Rennes) y Schürrle (Wolfsburgo). Además Merino (Osasuna) y Bartra (Barça), que le darán un toque español al Dortmund, que se estrenará mañana en casa ante el Mainz.

El Leverkusen, a la espera de lo que pase con Çalhanoglu, el Wolfsburgo de Mayoral y un Schalke sin Sané, pero con Embolo, también lucharán por estar arriba. Será la Bundesliga más española que nunca. Javi Martínez, Thiago, Bernat, Bartra, Domínguez, Jairo, Xabi Alonso, Coke, Vallejo, Merino, Mayoral, Rodríguez, Mascarell y Torrejón elevan el número de españoles a 14, lo nunca visto en Alemania.

Disfruta de la 'Bundesliga' vistiendo la camiseta retro de tu equipo favorito (oferta del 10% de dto. hasta el domingo).