Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Diamante

Caterine estrena su medalla dorada con victoria en Laussane

La colombiana volvió a dominar la competencia y repite victoria en Triple Salto. El registro de 14.76 metros le valió para llevarse la competencia.

SuizaActualizado a
Caterine estrena su medalla dorada con victoria en Laussane
EFE

La atleta colombiana repite victoria en la undécima parada de la Liga de Diamante luego de haber conseguido la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Río.

Esta vez la antioqueña puso paso firme y venció en un duelo directo a la kazaja Olga Rypakova que concluyó la prueba segunda con 14.53 metros como mejor salto.

Primer salto: La colombiana comenzó liderando la competencia al imponer un primer salto 14.41. Por detrás de la medallista olímpica de oro quedó la griega Paraskevi Papachristou con un registro de 13.88 m y cerró el top 3 Olga Rypakova con 14.16.

Segundo salto: Un punto alto dejó la antiqueña en su primer intento porque en su segunda salida pista hizo un salto de 14.34 metros. La griega Papachristou se acercó un poco al marcar 14.18 en su segundo registro, mientras que Rypakova falló su intento.

Tercer salto: la nuestra calculó mal la distancia lo que hizo que su salto fuera fallido. La bandera roja apareció por primera vez en su rutina en Laussane Suiza.

Cuarto salto: Un interesante mano a mano se vivió en el cuarto intento entre Ibargüen y Rypakova. La kazaja puso un margen de 14.53, pero inmediatamente la colombiana respondió con un contundente 14.70 metros. Aplausos en el estadio olímpico de Laussane.

Quinto salto: En el penúltimo salto, Olga Rypakova impuso un buen 14.49m sin poner en peligro a Caterine que marcó un registro ascendente de 14.76.

Sexto salto: Fuerza, potencia y carisma sellaron su participación en Suiza al poner una marca de 13.79 m; cifra que suficiente para superar en la general Rypakova que terminó segunda en la prueba del Triple Salto.