Caterine Ibargüen va por una nueva parada de Liga Diamante
La campeona olímpica competirá este jueves en Lausana, Suiza. No ve acción en esta Liga desde el pasado 22 de julio cuando ganó en Mónaco.
Caterine Ibargüen no para de competir pese a conseguir hace pocos días el mayor de los trofeos que pueda tener un atleta, ser medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. La antioqueña ya guarda su metal dorado de Rio 2016 y se pone como objetivo la Liga Diamante.
Este jueves, a partir de las 12:30 p.m., hora colombiana, Ibargüen saltará en Lausana, Suiza. La atleta se volverá a ver cara a cara con las mejores del mundo, pero de ahora en adelante su meta será romper el récord mundial del salto triple, el cual pertenece a la ucraniana Inessa Kravets (15,50).
La mejor marca de Caterine es de 15,31, conseguida en Mónaco hace dos años. El registro con el que ganó en Rio 2016 fue de 15,17.
Las otras modalidades que se desarrollarán en Lausana para las mujeres son: 200 mts, 400 mts, 1500 mts, 100 mts con vallas, 3000 mts con obstáculos, salto con garrocha y lanzamiento de disco.