Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Deportivo Cali hizo la diferencia en la ida contra Tolima

Los 'azucareros' vencieron 2-0 al conjunto 'pijao' este miércoles en el Pascual Guerrero, en el primer juego de cuartos de final de la Copa Águila.

CaliActualizado a
Deportivo Cali hizo la diferencia en la ida contra Tolima
Colprensa

Junior vs Tolima en vivo online

El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en Ibagué, por ello Deportes Tolima friccionó el juego, por momentos ejerció presión en zona media, acosaron a Roa y Sambueza, siempre insistente por zafarse de las cadenas, en la primera mitad puso de cara al gol a Harold Preciado, quien no controló el balón y desperdició la posibilidad. El delantero 'azucarero' en el 58' abandonó el campo recriminado por los aficionados de preferencia, toda vez que la popular se negó a acudir al estadio en protesta por la mudanza de Palmaseca. Cali generó expectativa cuando sus laterales se liberaron al ataque, pero Tolima encomendado a Santiago Montoya y Cleider Alzate, estuvo más cerca de subir el primer gol al marcador. Ernesto Hernández -novedad en la puerta- desvió un tiro libre de Marco Pérez a la base del palo derecho. Angelo Rodríguez y Alzate se lo perdieron frente al arco.

Mario Yepes volvió a acertar para el segundo tiempo con las sustituciones, envió al campo a Máyer Candelo y a Nicolás Benedetti; el partido se planteó de ida y vuelta, un intercambio de golpes, y cuando los de Gamero habían entrado en confianza y dieron unos pasos adelante, fallaron al no finalizar una jugada, Candelo recibió desde la defensa, con el campo abierto aceleró, vio a Benedetti, quien ingresó al área a la carrera y ante la salida de Silva, cara a cara el volante de los verdiblanco con desperpajo le englobó el balón, golazo (65'). Un par de minutos antes Sambueza le había calentado las manos al golero paraguayo. 'El chino' abandonó el campo lesionado (73').

Máyer fue el faro de un Cali que parece haber encontrado a un lateral izquierdo eficiente como Luis Manuel Orejuela, pese a que juega con el perfil cambiado. Los 'azucareros' hallaron más espacios durante el segundo tiempo, Tolima se suicidó a poco del final, quedó en inferioridad numérica en una contra de los verdiblancos, Benedetti supo que hacer con el balón en sus pies, centró para Ronnie Fernández, el chileno pudo definir de cabeza, pero decidió asistir a Candelo, quien definió de media vuelta y celebró. Cali llega con dos goles de diferencia al juego de vuelta en Ibagué.