• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Medellín

23' John Hernández

37' Didier Moreno

49' Andrés Mosquera

64' Sale Leonardo Castro entra Hernán Hechalar

75' Juan Fernando Caicedo

77' Juan Fernando Caicedo

78'

76' Sale Christian Marrugo entra Mauricio Molina

79' Sale Marlon Piedrahita entra Juan Camilo Saiz

90' Luis Carlos Arias

Sportivo Luqueño

45' Sale Rogerio Leichtweis entra David Mendieta

52' Mario Saldivar

56' Sale Alexis González entra Jorge Salinas

67' Sale Jorge Núñez entra Di Vanni

Copa Sudamericana

DIM responde en Sudamericana con 3-0 a Luqueño

Independiente Medellín abrió su segunda fase del torneo con goleada a los paraguayos. Un empate como visitante lo pone en los octavos de final.

Medellín
0
DIM responde en Sudamericana con 3-0 a Luqueño
RAUL ARBOLEDA AFP

Los cinco minutos de protagonismo de Sportivo Luqueño en el Atanasio Girardot, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, fueron gracias a Vladimir Marín con cuatro intervenciones que generaron peligro en el área roja, pero que fueron acertadamente controladas por David González.

Ese fue todo el repertorio del visitante en un primer tiempo dominado por el DIM, con remates de media distancia de Luis Carlos Arias y Leonardo Castro como primeras insinuaciones de la escuadra paisa, que de entrada mostró que quería un final diferente al que tuvo en el pulso con la U. Católica de Ecuador en Medellín, donde debutó en el torneo con un empate 1-1.

El dominio lo capitalizó ‘Goma’ Hernández con su anotación (23’), luego de pisar con propiedad el área y aprovechar el rebote que dejó el arquero José Aquino en su atajada a Castro, otro de protagonista de la noche que tuvo junto a Juan Fernando Caicedo la opción de ampliar la diferencia, pero faltó definición y mejores decisiones.

Esa convicción de dejar casi lista en la serie se notó en la claridad de Marrugo y en las continuas llegadas del local, mientras que el elenco guaraní apenas se asomó con las pelotas quietas de un renovado Marín y con débiles contragolpes de Enzo Villamayor.

El mejor pasaje de Luqueño, con apariciones de Saldívar, Núñez y Mendieta, surgió en el marco de varios desperdicios de Marrugo y Castro, que salió lesionado (64’). Además, no pudo aumentar la cuenta por las intervenciones de Aquino, que le atajó una clara opción a Hernán Hechalar.

El gol de la tranquilidad lo consiguió Caicedo (76’) con la sabiduría de Marrugo, que con el pase-gol se retiró para darle paso a Mao Molina y descansar pensando en el juego de cuartos de Copa Águila de este jueves (7:45 p.m.) en Barranquilla.

Ya el tanto que acerca la clasificación del ‘Poderoso’ lo consiguió en el último minuto Luis Carlos Arias (90') para no dejar dudas y poner un pie en los octavos.

El compromiso de vuelta en Paraguay se jugará en el estadio Feliciano Cáceres el 14 o 15 de septiembre después de los juegos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.