Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Sorteo: ocho colombianos quieren un pedazo de Champions

James, Falcao, Ospina, Ramos, Celis e Izquierdo esperan el sorteo y luchan por un cupo entre la titular. Es duda la participación de Cuadrado.

MónacoActualizado a
Sorteo: ocho colombianos quieren un pedazo de Champions
Falcao - Facebook

A partir del 13 de septiembre comienzan las emociones de una versión más de la Liga de Campeones. Serán 32 equipos quienes comenzarán un largo camino que tendrá un solo destino; llegar a la final en el Estadio Nacional Cardiff el 3 de junio de 2017.

En esa intensión de título aparecen ocho de los nuestros que solo esperan el sorteo para comenzar con pie derecho el certamen. James quiere repetir corona, Falcao vuelve después de siete años a una fase de grupos y a Cuadrado le convendría quedarse en la Juve si quiere hacer historia en el torneo de clubes europeos.

James Rodríguez

El talento nacional quiere reivindicarse con Zinedine Zidane y que mejor que hacerlo en Champions. James, quien cumple su segunda temporada en España, anhela superar los 265 minutos en los que actuó en la Champions anterior; por eso, se prepara al ciento por ciento para ser titular y ajustarse al esquema del francés.

En su palmarés, el colombiano suma cuatro títulos europeos que se resumen en una Champions League, un Mundial de Clubes, una Europa League y una Supercopa Europea.

Falcao García

Su más reciente partido en una fase de grupos de Liga de Campeones se remonta al 9 de marzo de 2010, día en el que Porto cayó 5-0 ante Arsenal.

Monaco hizo la tarea de superar la pre-Champions, los play-offs y ahora están en fase de grupos. El cuerpo técnico del club del ‘Principado’ encabezado por Leonardo Jardim, extraña a Falcao y espera un renacer que fue interrumpido por una imprevista lesión muscular en su pierna izquierda. Monaco necesita de Falcao y Falcao necesita de la Selección Colombia.

David Ospina

Fue en la Liga de Campeones de 2015-16 que el arquero antioqueño perdió su titularidad y la confianza del técnico Arsène Wenger, quien consideró que David había tenido una mala tarde en el Emirates en la derrota de Arsenal 2-3 ante Olympiacos.

Su más reciente titularidad en Champions fue ante Barcelona el 16 de marzo en la derrota de los Gunners 3-1 ante los españoles. El meta de Selección Colombia aguarda con paciencia y mira de reojo el arco que por ahora defiende Petr Čech. 

Adrián Ramos

Borussia Dortmund estará en el Bombo 2 esperando rivales en el sorteo.

El atacante de Santander de Quilichao no juega en Champions hace dos años, tiempo que no desaprovechó estando en constante actividad especialmente en Europa League. En esta versión, Adrián Ramos vuelve a escena y espera superar los tres goles que metió en el 2014.

Santiago Arias

El más reciente partido del lateral derecho en Champions fue en marzo en el decisivo partido de octavos de final en el que por penales el PSV fue superado por Altético de Madrid.

En el inicio de la liga holandesa, Santiago Arias ha jugado dos partidos acumulando 175 minutos. PSV estará en el Bombo 3 junto al equipo en el que juega el también colombiano José Izquierdo.

Guillermo Celis

Uno de los jugadores colombianos que tendrá su estreno en Liga de Campeones es volante de Montería. El nuevo jugador de Benfica aún no suma su primer minuto con el equipo portugués, no obstante, espera su estreno en la tercera semana de septiembre.

Benfica está instalado en el sorteo en el bombo 1.

José Izquierdo

Brujas de Bélgica estará “sembrado” en el sorteo en el bolillero 2. Los europeos no podrán contar con el delantero pereirano por cuatro o cinco semanas porque en el estreno de la liga belga, el delantero sufrió una lesión en aductor derecho.

Se estima que Brujas haga un desempeño en la fase de grupos para que el colombiano pueda aportar con sus goles en momento decisivos.

Éder Balanta

El defensor aguarda rivales en el bombo 3 del sorteo. Por ahora suma cinco partidos en la liga Suiza y llegaría con minutos suficientes para seguir siendo indiscutible titular en el esquema táctico del técnico Urs Fischer.

Actualmente, Basilea es líder invicto de su liga con 15 puntos producto de cinco victorias. Eder Balanta suma 450 minutos en competencia.

* Incierto Juan Guillermo Cuadrado

Si el volante retorna a Juventus tendrá el plus que jugará Champions League, de lo contrario, se quedaría en Chelsea esta temporada ayudando a su equipo a ganar el título de la Premier y buscando un cupo a la Liga de Campeones de 2017/18.

La única piedra en el zapato para que el colombiano retorne a Italia es el técnico del Chelsea, Antonio Conte, quien se dice desde Londres que el orientador italiano no dejaría ir al antioqueño hasta que los directivos del club Blue encuentro su reemplazo.

Ampliar
Diario AS