Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Camilo Vargas, ante la opción de volver a la Selección Colombia

El arquero bogotano no estuvo en el plantel que disputó la Copa América Centenario debido al mal momento que tenía en Argentinos Juniors. Ahora en el Cali tomó un nuevo aire.

Actualizado a
Camilo Vargas, arquero de la Selección Colombia desde el año 2012
Colprensa

A pocas horas de conocerse la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos ante Venezuela y Brasil por las Eliminatorias al Mundial, Camilo Vargas tiene más que nunca la posibilidad de ser llamado, de regresar luego de su ausencia en la Copa América. 

El arquero del Deportivo Cali ha hecho todo el proceso de Selección con el técnico José Pékerman, su primer llamado fue en septiembre de 2012 para los juegos ante Uruguay y Chile; de ahí en adelante siempre puso su nombre en las convocatorias. 

Su bajo rendimiento con Argentinos Juniors en el primer semestre de este año, y la lesión de tobillo que sufrió, lo alejaron de la Copa América Centenario en Estados Unidos. Los arqueros que acompañaron a David Ospina en el torneo continental fueron Róbinson Zapata y Cristian Bonilla.

Vargas retomó la continuidad

Con el Deportivo Cali el guardameta de 27 años ha vuelto a coger vuelo, es titular del equipo y en los últimos partidos ha salido figura. Con el equipo vallecaucano suma 7 juegos consecutivos, 5 de ellos por Liga y 2 de Copa Águila. 

En un mes con el cuadro 'azucarero' Camilo Vargas tiene más actuaciones que en su paso por Argentinos Juniors, club en el que solo jugó 6 partidos y recibió 17 goles. 

El mal momento de Cristian Bonilla

Sacando a David Ospina, quien es el titular indiscutido en Colombia, hay tres arqueros para dos lugares nada más. Róbinson Zapata, Cristian Bonilla y Camilo Vargas son las opciones. 

'Rufai' tiene un buen nivel en Independiente Santa Fe y Pékerman lo ha premiados con los últimos dos llamados. El veterano tendría su espacio dentro de los convocados. 

Por su parte Bonilla no termina de consolidarse y en los Juegos Olímpicos de Río tuvo una actuación discreta; no brindó la seguridad que la Selección necesitaba. Además es suplente en Atlético Nacional.