Ciclismo

Colombiano John Rodríguez gana etapa en Tour de l'Avenir

En la primera etapa de montaña de la competencia, el corredor colombiano se impuso en un sprint ante dos rivales en los últimos kilómetros.

Colombiano John Rodríguez gana etapa en Tour de l'Avenir

El colombiano John Rodríguez Salazar ganó la quinta etapa del Tour de L'Avenir, celebrada en Alta Saboya entre Scionzier y Les Carroz en 97,8 kilómetros, mientras que el alemán Nico Denz se ha apoderado el maillot amarillo.

Rodríguez, ganó la etapa después de haberse ido a rueda del ruso Pavel Sivakov en un ataque que comenzó a 4 kilómetros de la meta en la última subida del día de segunda categoría.

Al dúo pronto se unió el australiano Michael Storer, y en el sprint, el colombiano consiguió imponerse y ganar la fracción. Esta primera etapa de montaña confirmó varios favoritos anunciados que van por la victoria como el británico Tao Geoghegan Harten, el estadounidense Adrien Costa y el colombiano Daniel Felipe Martínez

La sexta etapa se correrá entre Saint-Gervais (Alta Saboya) y Tignes (Saboya) en 123,6 kilómetros con varios puertos de montaña, tres de segunda categoría y la subida final a Tignes, de primera categoría.