Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman López: "Continúo para crecer como ciclista"

El colombiano se rompió tres dientes camino de Ézaro y perdió sus opciones en la general, uno de sus objetivos antes de empezar la Vuelta. “Espero recuperarme y ver qué puedo hacer”.

Actualizado a
Superman López: "Continúo para crecer como ciclista"

La Vuelta a España 2016 en directo

Miguel Ángel López llegó a la Vuelta con el cartel de futura revelación. El colombiano, de 22 años, debutaba en una grande “con la esperanza de lograr una buena general y de ganar una etapa”. Sin embargo, las cosas se torcieron desde el primer día. En la crono por equipos se le salió la cadena y sus compañeros del Astana debieron esperarle. Y a siete kilómetros de Ézaro se cayó y se partió tres dientes: “Continúo porque no deseo concluir de mala manera en mi primera Vuelta. Pero va a resultar complicado con esta lesión. Una herida me ha afectado al nervio y me cuesta muchísimo comer y beber frío o caliente. Veremos hasta dónde aguanto”.

Enfadado por su accidente, no quiso que le atendieran los médicos de la carrera y visitó a un dentista. Unas gasas cubren sus heridas superficiales. Para arreglar los dientes rotos tendrá que usar unas fundas o reemplazarlos: “No se trata del inicio anhelado, desde luego, aunque recuperarse de situaciones así también ayuda a crecer como ciclista y como persona”.

A López le apodan Supermán. “Unos ladrones me atacaron. Querían robarme la bici, y yo me defendí. Regresé a casa ensangrentado. Apenas una semana después competí en la Vuelta de la Juventud y me escapé en la jornada reina. El comentarista me llamó Supermán por aquel percance, y se me quedó de mote. Me gusta, me parece gracioso y me define un poco”.

Vencedor del Tour del Porvenir en 2014, en 2015 pasó a profesionales con el Astana. En su primera temporada se apuntó una etapa en la Vuelta a Burgos. En este 2016 ya suma tres triunfos: parciales en San Luis y Langkawi y la general de Suiza, su primer éxito en el World Tour. En la ronda española aspiraba a pelear con sus compatriotas Nairo y Chaves: “Me hacía ilusión medirme con ellos, codearme con los mejores, y no sé si podré con estas condiciones. En nuestro país disponemos de una magnífica generación de corredores. Me encantaría seguir su estela y conseguir victorias importantes”.