Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pitarch es el mentor de Robert como secretario técnico

El director deportivo del Valencia y el secretario técnico del Barça se conocen desde 1984. En 2002, Pitarch fichó a Robert para su equipo en el Valencia; luego para el Atlético.

Actualizado a
Robert Fernandez, secretario técnico del Barcelona.
DIARIO AS

El “caso Alcácer” tiene visos de deteriorar una relación entre el Barcelona y el Valencia que va más allá de lo profesional entre clubes. Hasta la fecha, este mismo verano, la sintonía entre ambas instituciones ha sido un hecho con las operaciones para el traspaso de André Gomes y Montoya. Pero se da también la circunstancia de la estrecha relación personal que desde hace años mantienen Robert Fernández y García Pitarch, secretario técnico del Barcelona y director deportivo del Valencia respectivamente.

Ésta viene de lejos. De cuando García Pitarch subió en 1984 al primer equipo del Valencia, en el que militaba desde 1981 Robert Fernández. Como futbolistas no solo coincidieron en Mestalla, también lo hicieron durante un año en El Madrigal. De hecho Pitarch se alojó durante un tiempo en el domicilio que tenía Robert en Vila-real.

Sus caminos se volvieron a cruzar en la época en la que Pitarch fue director deportivo de la escuela blanquinegra y Robert hacía sus pinitos como entrenador. En 2002 el Valencia nombró a Pitarch como director deportivo y éste no dudó en incorporar a Robert a su organigrama de secretaría técnica, encargándole principalmente el seguimiento del fútbol francés y brasileño. Se puede decir por ello que el actual director deportivo del Valencia (fichado por Peter Lim el pasado mes de enero) fue el mentor del hoy secretario técnico del Barcelona.

Pitarch siempre ha destacado el buen ojo que tiene Robert para calar a los futbolistas. De hecho, cuando Miguel Ángel Gil llamó a la puerta de Pitarch para delegar en sus manos la dirección deportiva del Atlético de Madrid, éste, de nuevo, llamó a filas a Robert para trabajar con él a orillas del Manzanares.

Robert, que militó diez temporadas en el Valencia (en dos etapas de cuatro y seis años, interrumpidas por sus cuatro años en el Camp Nou), es un asiduo de Mestalla desde que fuera nombrado secretario técnico azulgrana. En primera persona ha seguido desde la tribuna del estadio blanquinegro la evolución de futbolistas como Mustafi, Cancelo y André, además obviamente de Alcácer, un delantero al que conoce desde las categorías inferiores del Valencia, equipos a los que seguía en la etapa en la que colaboraba como ojeador para una agencia de representación.