Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

DIM, con su mejor once recibe a Sportivo Luqueño

El Rojo optó por utilizar al equipo titular en la Sudamericana, pese a que 24 horas después tiene un choque de cuartos de Copa Águila.

MedellínActualizado a
DIM, con su mejor once recibe a Sportivo Luqueño
JUAN CEVALLOSAFP

Con pinzas tuvo que preparar el cuerpo técnico de Independiente Medellín el juego con Sportivo Luqueño en la Sudamericana, para evitar sorpresas en el Atanasio Girardot y darle manejo al choque del jueves con Junior en Copa Águila.

En medio de la presión por tener dos partidos en 24 horas, el DIM eligió lo mejor de su nómina para la segunda fase del certamen internacional, pero no descuida el otro torneo.

“El grupo está mentalizado en continuar en todas las competencia”, dijo el técnico Leonel Álvarez.

Primero se ocupará del juego de este miércoles (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot con Sportivo Luqueño, que trae en sus filas a Vladimir Marín y viene con aire en la camiseta tras eliminar a Peñarol. “Estamos bien en lo emocional y esperamos hacer una gran presentación para superar a un gran rival”, señaló el DT.

El ‘Poderoso’ también llega firme a la confrontación, con diez partidos sin perder y luego conseguir en Quito, ante la Universidad Católica, su boleto a la segunda fase de la Sudamericana, que arranca con el pulso frente a los paraguayos.

“Estamos muy ilusionado con esta nueva fase. La vamos a encarar con responsabilidad, pues enfrentamos ahora a un equipo mucho más fuerte”, comentó Álvarez.

Ya el campeón del FPC tomó nota de los ajustes que debe hacer para evitar que le marquen en su patio y contrarrestar ese buen fútbol aéreo de Sportivo Luqueño.

“Es un equipo que juega bien y sabe disputar estar clase de partidos, por eso tenemos que tener buena secuencia de pases, volumen de juego y no levantar el balón”, indicó el estratega.

Para este juego, el DIM no podrá contar con Hernán Pertuz por la luxación de codo que sufrió en Quito. Su reemplazo sería Andrés Mosquera como pareja de Jorge Arias.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.