Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Deportivo Cali vuelve a celebrar y es octavo del FPC

Fabián Sambueza anotó el gol con el que los verdiblancos vencieron 1-0 a Patriotas en el Pascual Guerrero, en el cierre de la fecha 9 de la Liga Águila.

CaliActualizado a
Deportivo Cali vuelve a celebrar y es octavo del FPC
Colprensa

Acosado por tres caídas en línea, dos partidos sin celebrar gol y los justificados reparos de los hinchas y dirigentes, el técnico Mario Yepes apostó por un ordenamiento en apariencia ambicioso: 4-1-3-2. La propuesta táctica de los 'azucareros' superó la disposición de los jugadores en el campo.

Patriotas no tuvo más aspiraciones que evitar que el local les generara riesgo en el área. Esta vez Yepes acertó en las sustituciones y el Cali volvió a la victoria.

Cándido el Cali, dependiendo de la inspiración de Máyer Candelo, mientras a Sambueza se le veía prisionero ante los doblajes en la marca y Pajoy insistía en disparar con más potencia que dirección; huérfanos Preciado y Ronnie Fernández, fue más lo que pelearon fuera del área que el riesgo en la puerta de Alejandro Otero. El golero de los boyacenses solo recibió un débil disparo de Candelo durante un primero tiempo flojo, en el que los locales reiteraron sus carencias de alternativas ofensivas, sin filtrar balones, sin desdobles a los espacios, sin presencia por izquuerda. Los de Hárold Rivera apenas inquietaron con tímidos disparos de media distancia y buscaron amplitud por los costados sin generar profundidad.

Más hombres al laboratorio creativo incluyó Yepes para el segundo tiempo. Los ingresos de Andrés Roa y Nicolás Benedetti generaron una nueva esperanza a la hinchada de los 'azucareros' que despidió con rechliflas a Preciado y por momentos se mostró fastidiada con el chileno Fernández. Cali, posicionado en terreno adversario, tuvo más empuje que ideas. A los visitantes les era suficiente con destruir, no hallaron qué hacer con el balón en los pies, hasta que recibieron el merecido castigo. Sambueza fue quien puso a celebrar a los verdiblancos, sobre la carrera, cruzó un disparo tras una asistencia de Roa.

En el gol, Benedetti también recibió honores, fue quien robó el balón que el creativo argentino finalizó con acierto (73').

Cali pudo alargar el marcador, pero el arquero Otero lo impidió, le ganó un duelo a Benedetti, segundos después contuvo un disparo de Roa y antes de que se abiera el marcador había desviado un tiro libre lanzado por Sambueza. Otero también controló un doble disparo de Fernández y Sambueza.

Los verdes llegaron a 13 puntos y se ubicaron en la octava posición, en la próxima jornada visitarán a Cortuluá. Patriotas se quedó con 10 unidades y será local frente a Chicó en la fecha de clásicos