Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-FIORENTINA

La Juventus gana en los minutos finales con gol de Higuaín

El argentino comenzó en el banquillo por la titularidad de Mandzukic. Salió en el 66', cuatro minutos depués Kalinic igualó el gol de Khedira y el Pipita hizo el 2-1 en el 75'.

Actualizado a
Higuaín marca su primer gol con la Juve.
MAX ROSSIREUTERS

La Juventus empezó ganando 2-1 en la Serie A, en un partido ante un rival siempre complicado como la Fiorentina. Lo hizo gracias a un tanto de Gonzalo Higuaín en la reanudación, que había saltado al campo pocos minutos antes y volvió a adelantar a la Vecchia Signora en su único momento negativo del partido. Fue esa la respuesta del argentino a todas las polémicas de las últimas semanas sobre el enorme precio de su traspaso y su estado físico: un gol. Lo que – casi siempre – le sale mejor.

Allegri salió de inicio con la pareja titular del año pasado en la delantera, Mandzukic-Dybala, y con el recién llegado Dani Alves en la banda derecha, ya muy cómodo. El Pipita, todavía lejos de su mejor condición, empezó en el banquillo junto con Pjanic y Pjaca, un trío que en este mercado de fichajes costó casi 150 millones. Sousa, por su parte, dio la sorpresa apostando por Federico Chiesa, hijo del exdelantero Enrico, que se estrenó en la Serie A con 18 años justo en el Juventus Stadium. Casi nada.

La Vecchia Signora dominó la primera mitad básicamente sin apuros, con un Dybala cada vez más maduro siempre en el centro del juego. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 37 para el tanto que rompió el partido: el exmadridista Khedira aprovechó un gran centro de Chiellini y con un poderoso cabezazo superó a Tatarusanu.

La Viola acabó la primera mitad sin chutar ni una sola vez, pero fue de menos a más en la reanudación. Sosa sacó al español Tello que dio más rapidez a la delantera. Justo tras una jugada del ex del Barça en el 71', los visitantes lograron un saque de esquina que aprovechó Kalinic, superando a Buffon con un gran cabezazo.

Minutos antes, había saltado al césped Gonzalo Higuaín. Parecía que la aventura con la Vecchia Signora empezara con mal pie, pero fue todo lo contrario: en el 75' el mejor capocannoniere de todos los tiempos firmó su primer tanto con su nueva camiseta empujando entre palos desde la izquierda un chut desviado de Khedira. Era su primer disparo, y acabó en la red. A partir de entonces, los de Allegri administraron el resultado sin sufrir otros sustos, metiéndose en el bolsillo los primeros tres puntos de la temporada, que llevan una firma de oro. Una firma de 94 millones de euros.