Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Algunos datos de Mariano, último 'fichaje' del Real Madrid

Todas las curiosidades sobre el delantero: nació en Barcelona y es de origen dominicano, llegó a La Fábrica en 2011, fue el Pichichi de Segunda B con el Castilla...

Actualizado a
Algunos datos de Mariano, último 'fichaje' del Real Madrid

Mariano se ha convertido en el último 'fichaje' de ZIdane. La lesión de Benzema le ha abierto las puertas para quedarse en el primer equipo e intentar convencer a un entrenador al que ya deslumbró en su etapa en el Real Madrid Castilla. Para los que no le conocen enumeramos seis rasgos del 'nuevo' delantero de Zidane:

1. Nació en Barcelona hace 23 años

Los cumplió el pasado 1 de agosto. Empezó en la cantera del Espanyol, pero la abandonó siendo infantil. Dejó a los Periquitos para jugar en el equipo de su ciudad natal: el Premiá del Mar. En 2009 se enroló en la del Badalona en juveniles. Allí captó la atención del Madrid en un partido de Copa ante la Balompédica Linense y llegó al Juvenil A del Madrid en 2011.

2. Su debut en La Fábrica

Su estreno en la cantera del Madrid le define: nueve goles en cuatro partidos. Pero sus siguientes pasos no fueron fáciles. Las lesiones y el hecho de toparse con delanteros de nivel como Morata, Jesé o Joselu frenaron su progresión. Mariano no estalló definitivamente hasta la temporada pasada. Fue Pichichi en año pasado de la Segunda B y de toda la historia del Castilla: 27 goles.

3. Balón parado

La pasada temporada también mostró que es un especialista a balón parado (suerte que difícilmente podrá probar en el primer equipo). En el Castilla lanzaba las faltas. Tiene un potente disparo lejano que ya ha mostrado esta temporada: el mejor ejemplo fue su golazo al Chelsea desde 25 metros.

4. Internacional con la República Dominicana

Aunque es español, Mariano es Internacional con República Dominicana: disputó un partido con la selección absoluta. Los técnicos de la federación descubrieron que su madre, Mariana, nació en la isla y le captaron. El debut con la selección dominicana se produjo en marzo de 2013, con gol y asistencia ante Haití. Pero no ha vuelto, no porque en su país no le quieran sino porque la Segunda B no tiene fechas FIFA y quiso ayudar al filial. Su llegada al primer equipo del Madrid será un reclamo futbolístico en un país que vive por y para el béisbol.

5. Zidane le 'ató' en enero

En enero renovó con el Madrid (acababa contrato este verano). Lo hizo a petición de Zidane. En el club preguntaron a Zidane por la situación del jugador y ordenó su renovación. Tiene contrato profesional con un buen sueldo: 2 millones brutos. El técnico francés fue esencial para que se quedara en el Madrid.

6. Cotizado este verano

Ha tenido varias ofertas este verano para abandonar el Madrid. En el club querían que se marchara cedido pero su postura es férrea. Quiere triunfar de blanco y ha elegido quedarse. Leganés, Málaga, Deportivo, Villarreal, Oporto y Las Palmas fueron algunos de los equipos que le quisieron.