Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo y el Movistar, mano a mano con el Sky en la CRE

El Movistar y el Sky tuvieron un tiempo de 30:37, que se definió a favor de los ingleses por centésimas de segundo. Contador y el Tinkoff perdieron 52 segundos.

Actualizado a
Nairo Quintana durante la primera etapa de la Vuelta a España.
YOAN VALATEFE

El duelo Nairo vs. Froome no dio espera. En la primera etapa del Tour de Francia, ambos equipos llegaron con un tiempo de 30:37 en la contrarreloj por equipos. Sin embargo, el Sky le arrebató el primer lugar al Movistar por centésimas de segundo.

Esteban Chaves, con el Orica-BikeExchange, estuvo en el primer lugar de la CRE y solo fue superado con la salida del Movistar. El equipo del bogotano tuvo un tiempo de 30:43, superando así el tiempo del Bora-Argon. El BMC, de Darwin Atapuma, estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar, pero se puso parcialmente en el segundo puesto por una centésima de segundo. 

El colombiano que tuvo que pasar más problemas fue Miguel Ángel López. A los tres minutos de la salida, el colombiano sufrió una avería mecánica y todo el equipo tuvo que bajar el ritmo para esperarlo. Al poco tiempo, ‘Superman’ superó su inconveniente y se reagrupó con sus compañeros. El kazajo Davide Malacarne le dio un golpe en la espalda y gesto de apoyo al corredor colombiano de 22 años. El Astana perdió en ese percance entre 10 y 15 segundos.

El Sky, penúltimo equipo en tomar salida, le puso emoción a la etapa sobre el final. En el último kilómetro, Chris Froome parecía quedarse de sus compañeros. Pero el británico apretó y cruzaron meta con el mismo tiempo del Movistar. El primer lugar se tuvo que decidir tras una revisión por parte de la organización.

El gran damnificado de esta etapa fue el español Alberto Contador. El Tinkoff finalizó con un tiempo de 31:29, perdiendo así 52 segundos con Nairo Quintana y Chris Froome. 

Así terminó la primera etapa

1. SKY - 30:37

2. MOVISTAR TEAM (Nairo Quintana) - a 00:00

3. ORICA-BIKE-EXCHANGE (Esteban Chaves) - a 6 segundos

4. BMC (Darwin Atapuma) - a 7 segundos

10. ASTANA (Miguel Ángel López) - a 58 segundos

13. KATUSHA (Jhonatan Restrepo) - a 1:17 segundos

Nairo Quintana
Joan Esteban Chaves